• noti001

22-06-2018


La próxima temporada de la Liga Argentina de Voleibol va tomando forma y uno de los que ya tiene lugar asignado es Luciano Zornetta, que tras varios años tendrá la chance de retornar a Gigantes del Sur. Confirmado ya como uno de los refuerzos del Dino para la versión 2018/2019 del torneo, habla de su regreso al equipo y las expectativas que porta.

Pasaron seis años, seis ediciones de la Liga, entre su partida y su vuelta a Neuquén. Zornetta fue parte del plantel en la temporada 2011/2012, antes de acumular pasos por UNTREF Vóley, Deportivo Morón, Alianza Jesús María-La Calera y Olimpo de Bahía Blanca, además de otras tantas Ligas con su club formador, Boca Juniors. Ante esta oportunidad, declara: “Es muy lindo volver a Gigantes después de tanto tiempo, me pone muy contento haber cerrado con ellos. Es una gran plaza.”

Zornetta todavía estaba en su fase de Juveniles cuando arribó al equipo patagónico por primera vez, mientras que ahora lo hará ya en la década siguiente de su vida. Con 25 años cumplidos en marzo, describe cómo se siente para esta temporada: “Vuelvo después de años en los que viví muchas cosas, tanto en la Liga como en torneos con la Selección Argentina. Me siento mucho más maduro, con otra cabeza y más profesional de lo que era a mis 18 años.”

Su regreso, según recapitula, se generó desde el interés del entrenador Camilo Soto. “Fue quien me contactó diciendo que me quería en su equipo. Me gustó la propuesta y la chance de ser protagonista, así que pudimos arreglar. Nunca lo tuve de técnico, pero lo conozco de la Selección, sé cómo trabaja y además él era el armador en la Liga que jugué para Gigantes”, detalla.

Con todo eso, Zornetta fundamenta las buenas sensaciones que tiene para la Liga que se aproxima. “Estoy muy feliz y con ganas de seguir creciendo y aprendiendo. Espero que podamos tener una buena Liga”, concluye.

Foto: Cocha 2018