• noti001

29-06-2018


Continuando con el proceso de anunciar el plantel para la próxima temporada de la Liga Argentina de Voleibol, Personal Bolívar confirmó que uno de los puestos claves del ataque será ocupado por un jugador cubano: el opuesto Yadrián Escobar de 2,01 mts de altura y 29 años.

El atacante es ex jugador de voleibol de playa, hasta que cambió las arenas por las canchas. El cubano logró buenos resultados en beach volley y por poco no disputó los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero luego optó por el cambio y eligió el Minas Tenis Clube de Brasil como su equipo. En la temporada 2014/2015, la primera del atleta en el piso, Escobar fue el jugador que más puntuó en la Superliga de ese año y lo mismo en la siguiente edición.

Luego llamó la atención del Suntory Sunbirds de Japón, en donde disputó dos nuevas temporadas conquistando algunos números estadísticos muy interesantes, como ser el segundo mayor puntuador de la liga japonesa 2016/2017, en la que fue su primera experiencia en el lejano Oriente.

Con esos antecedentes, Escobar buscará ocupar el rol de opuesto de Bolívar en el armado de un plantel que se dispone a lograr grandes objetivos.