• noti001

23-07-2018


La Liga Argentina de Voleibol 2018/19 vendrá con otra nueva cara en las filas de Ciudad Vóley, que continúa trabajando en la conformación de su equipo mientras disputa las semifinales del Torneo Metropolitano. Se trata de Ignacio Luengas, que arriba desde Obras de San Juan para enfrentar su segunda temporada en el máximo nivel del vóleibol argentino.

Ignacio, que dio sus primeros pasos en Vélez y también sumó experiencia en la A2 en Monteros, llega a Muni luego de su paso por San Juan y una gran actuación con la Selección en las dos últimas temporadas. Parte del equipo campeón del mundo Sub23 en Egipto y de la delegación que alcanzó la medalla dorada en los últimos Juegos Suramericanos en Cochabamba, Luengas se suma ahora a Ciudad en busca de "dar saltos de calidad como jugador y aprender todo lo que pueda".

Su llegada a Muni se da junto a los desembarcos de Emerson Rodríguez, Fabián Flores y los regresos de Felipe Benavídez e Ignacio Roberts, que se combinarán con los jugadores surgidos en el club para disputar la sexta temporada consecutiva en la Liga Argentina para la institución de Núñez. Luengas habló sobre su incorporación al equipo: "Me motivó poder pertenecer a un club que hace las cosas bien y que, con una estructura sólida, siempre trata de estar en lo más alto de sus posibilidades, como lo viene demostrando año a año."

Respecto a la conformación del grupo, a pesar de todavía no conocer a varios de sus compañeros, se mostró confiado: "Es un equipo renovado, en el que hay muchos jugadores jóvenes con mucho potencial tanto inmediato como para el futuro. Creo que en el nombre por nombre, te das cuenta de que el equipo tiene todo para dar que hablar."

El punta receptor llega para sumar en un puesto que compartirá con créditos de la cantera del club y se refirió a aquello que puede brindarle al conjunto de Hernán Ferraro: "Creo que puedo aportar de todo un poco; busco el equilibrio y día a día trato de mejorar". Además, habló sobre sus deseos de cara a la temporada entrante: "Espero que podamos ser un equipo que juegue bien y que tenga en claro sus virtudes y defectos para poder jugar en base a ellos y ganar."

Fotos: Prensa Cochabamba 2018