• noti001

07-11-2014


Tras el último weekend de la fase de grupos, Boca Río Uruguay Seguros consiguió la primera posición de la Zona 2 y se enfrentará al multicampeón UPCN el próximo domingo a las 18:30hs en Bolívar.

Ya metido entre los cuatro mejores equipos del certamen, Maximiliano Chirivino, una de las figuras en lo que va de la temporada, analiza el rendimiento del conjunto boquense y lo que se viene.

El Xeneize tuvo un buen arranque de competencia, con tres triunfos y una derrota en su grupo de la Copa ACLAV. Tras un inicio que incluyó una victoria contundente sobre Ciudad por 3-0, los de Marcelo Gigante viajaron a Formosa y sacaron adelante un partido durísimo ante La Unión por 3-2. El último fin de semana, Boca tuvo un traspié ante UNTreF, pero dividió puntos en la derrota en tie-break y consiguió clasificarse a falta de una fecha al Final Four.

La última presentación fue un ya reconocido duelo ante Lomas, en el que Boca volvió a mostrar un gran rendimiento y venció por 3-1 para arrebatarle el primer lugar de la zona y enfrentar a UPCN en semifinales. Respecto de este recorrido, Chirivino expresó: “El balance es muy positivo, sacamos cosas buenas y seguimos trabajando para mejorar. El equipo se está conociendo y se armó un grupo muy unido”.

En relación con el rendimiento en cancha, el armador agregó: “Jugamos un muy buen partido contra Ciudad, después caímos un poco en el nivel de juego colectivo con UNTreF y eso se notó en el final de partido que no pudimos cerrar, a pesar de haber tenido tramos muy buenos de juego”. Sin embargo, Chirivino es optimista: “Tenemos muchas expectativas, tuvimos una buena fase de grupos y ahora nos estamos volviendo a encontrar con nuestro nivel después de un rendimiento alto con Lomas”.

El próximo domingo, en Bolívar, el Xeneize jugará su pase a la final contra UPCN, todo un desafío que Chirivino toma como tal: “Llegamos con muchas ganas, tenemos hambre de ganar y esperamos estar a la altura de las circunstancias; sobre todo queremos hacer un buen partido”.

Para finalizar, se refirió al resto de los equipos que participarán del Final Four: “Jugar con rivales como Lomas, Bolívar y UPCN nos va a permitir ver para qué estamos. Recuperamos nuestro nivel, que es algo que nos favorece, pero estos equipos van a ser una buena medida para ver qué mejorar y cuáles serán nuestros objetivos, por eso tenemos muchas ganas”.

Foto: Gentileza Romina Bermúdez