• noti001

27-07-2018


River Plate ya trabaja en la conformación de su plantel para la próxima Liga Argentina de Voleibol, en la que hará su tercera incursión consecutiva luego de haber vuelto a la máxima categoría. El Millonario ya se aseguró en su plantilla a un hombre de mucha trayectoria en el armado: Maximiliano Chirivino. 

Chirivino lleva una década como protagonista en la elite del vóley nacional de clubes, desde una primera aparición en 2009/2010 dentro de la nómina de Gigantes del Sur. A continuación pasó dos años en Santa Fe con PSM Vóley, en donde comenzó a sumar rodaje, y luego estuvo en todos equipos de punta: tres Ligas en Boca, dos en Bolívar y la más reciente en Lomas Vóley. 

El armador porta un dato notable en estos periodos más recientes: formó parte del equipo campeón del Presudamericano en cuatro de las cinco versiones disputadas hasta ahora y participó en consecuencia del correspondiente Sudamericano de Clubes. Lo hizo con Boca en la temporada 2013/2014, con Bolívar dos veces al hilo (15/16 y 16/17) y con Lomas en diciembre último. 

Inclusive, con Bolívar disputó un Mundial de Clubes, a fines de 2016 en Brasil, campaña que finalizó con el cuarto puesto del equipo celeste.

Ahora, tendrá un nuevo desafío en River, en donde tomará la posta del histórico Diego Gutiérrez, quien se retiró la temporada pasada, y también de Matías Giraudo, el juvenil que es salida confirmada de la institución de Núñez, con destino Italia. Chirivino es el primer refuerzo confirmado oficialmente por el club de blanco y rojo.