• noti001

04-09-2018


Este miércoles comenzará la preparación de Ciudad Vóley de cara a la Liga de Voleibol Argentina 2018/19 y Luciano Palonsky se incorporará al trabajo recién llegado de México, donde el domingo se consagró campeón de la Copa Panamericana con la Selección Argentina. El jugador formado en Muni cuenta la satisfacción de haber participado de otra temporada con la albiceleste y cómo se prepara para una nueva edición de la Liga.

Con apenas 19 años, "Lulo" demostró que está a la altura para ser parte de los equipos de mayores y lleva nada menos que tres títulos en lo que va del año. Es que, además, participó de los torneos de inferiores metropolitanas con Ciudad y allí también festejó en las Superfechas y el torneo Sub 19. Contento con el presente que le toca vivir, aseguró: "La verdad es que estoy muy feliz".

Este año le tocó ser parte del grupo B de la Selección Mayor con la que disputó los Juegos Odesur y la Copa Panamericana, ambos con medalla de oro como resultado. A eso le sumó el primer festejo histórico de Ciudad en el Torneo Metropolitano de División de Honor luego de vencer a Boca en la final. Al respectó, contó: "Esto que me toca es algo que hay que valorar porque no todos tienen la posibilidad de participar de este tipo de torneos y menos con la participación que tuve".

En la Copa, de la que también fue parte Jan Martínez, otro de los jugadores surgidos en la cantera de Muni, Luciano fue de menor a mayor. Luego de iniciar como suplente, terminó como titular y con una actuación destacada en la final contra Brasil. Sobre su participación, analizó: "Para la final creo que me ayudó mucho el haber entrado en los partidos anteriores. Pude manejar los nervios y el querer ganar a toda costa, creo que eso me dio mucha confianza".

Pensando en su tercera temporada en Ciudad, Palonsky siente que estas experiencias fueron muy útiles en su camino de desarrollo: "Siempre es importante entrenar al máximo nivel posible como lo es la Selección Mayor, ya sea el grupo A o el grupo B, y creo que en este proceso aprendí muchas cosas y también mejoré algunos aspectos técnicos".

Lulo se sumará al trabajo junto a sus compañeros este miércoles en el arranque oficial de actividades de Ciudad. Sobre lo que viene, expresó: "Esta temporada va a ser un grupo totalmente diferente al del año pasado. Yo creo que va a ser un equipo con muchas ganas de jugar los partidos y que nunca va a bajar los brazos". Con varios conocidos en el plantel luego de disputar el Metropolitano, Palonsky agregó: "Tenemos mucho que mejorar, pero es un grupo que tiene mucho para dar y creo que todos tenemos la cabeza mentalizada en mejorar y jugar lo mejor que podamos al vóley".

Para cerrar, dejó su deseo para la próxima LVA: "Espero que lleguemos lo más lejos posible y que sea una buena Liga para todos. Y ante todo, quiero que disfrutemos".

Foto: NORCECA