• noti001

05-09-2018


En la búsqueda de día a día mejorar la preparación para cada competencia, el cuerpo técnico de Bolívar Vóley, liderado por Javier Weber, sumará una herramienta con la última tecnología para el desarrollo del equipo. Se trata de AMS, un sistema de manejo de atletas que consiste en una plataforma que permite almacenar y gestionar toda la información de los jugadores en un solo lugar.

AMS posee una app móvil desde la cual los jugadores podrán cargar sus horas de sueño, percepción subjetiva del esfuerzo, lesiones, afecciones de salud, entre otros. Esta eficiencia en la comunicación le servirá al cuerpo técnico y médico para mejorar el rendimiento individual y colectivo.

El sistema facilita la comunicación entre departamentos con alertas automáticas e incluye mejoras en la comunicación interna, utilidades para el área médica y un sinfín de opciones para que la información sea completa y permita hacer evaluaciones de rendimiento, para luego modificar o ajustar lo necesario en cada entrenamiento o competencia.

Utilizando datos de rendimiento, salud y toda información de utilidad, AMS de Catapult le permitirá al cuerpo técnico celeste tomar decisiones y generar cambios favorables. Es una aplicación desarrollada con la más novedosa tecnología que es utilizada en todo el mundo en el deporte de elite. Bolívar será el primer club de vóley en el país en utilizar esta plataforma.

Javier Weber, entrenador de las Águilas, analizó la importancia que este sistema tiene para el plantel profesional y el cuerpo técnico: "Es una aplicación espectacular, nos permite acumular una base de datos que utilizaremos para determinadas situaciones en una temporada que será muy larga e intensa. Es una herramienta muy útil. Lograr datos precisos de cada jugador nos va a permitir prevenir o identificar situaciones."

Catapult ha estado empoderando a científicos deportivos, entrenadores y atletas para capacitarse y jugar de manera más inteligente desde 2006. Presente en 57 países y en 35 deportes, es líder global en este tipo de tecnología, con más de 1500 clientes (más de 100 en Latinoamérica) y 24500 atletas que actualmente utilizan sus sistemas de monitoreo. En Argentina, ya son 15 los equipos de Superliga que utilizan la tecnología, así como la Liga de básquet y el Enard. A partir del acuerdo con Bolívar Vóley, la empresa apunta a incrementar el uso de AMS como herramienta primordial para integrar datos de tecnología con variables fundamentales de los atletas.

Con esta alianza estratégica, Bolívar avanza en el camino de estar a la vanguardia, perfeccionando su preparación y tratando de maximizar los resultados a través de estos avances tecnológicos.