• noti001

06-09-2018


PSM Vóley comienza a darle forma a su plantel para la Liga de Voleibol Argentina. La temporada entrante será la novena del verdinegro en la máxima categoría, a la cual arriba tras un séptimo puesto en 2017/2018, y en la previa ya anunció oficialmente a cuatro jugadores: Guido Romanutti, Mauricio Viller, Edgar Vieira y Facundo Funes.

Viller, punta receptor originario de La Calera, regresa al conjunto santafesino tras una experiencia previa en la Liga 2012/2013. A sus 30 años, el cordobés acumula pasos anteriores por Gigantes del Sur, Villa María y, como equipo más reciente, Alianza Jesús María-La Calera.

Cruzado en la posición de punta estará Funes, marplatense de 23 años que afrontará su primera experiencia en la LVA. Surgido en el club Once Unidos de su ciudad natal, participó de la División de Honor Metropolitana con Estudiantes de La Plata y con el Club Ciudad de Campana, a la vez que disputó la Liga A2 con Ateneo Mariano Moreno de Catamarca.

En tanto, PSM tiene también dos nombres oficiales por el centro de la red. Uno es el de Vieira, también una cara nueva de 23 años que arriba tras una última temporada en Obras San Juan Vóley. Fue parte del plantel campeón del Mundial Sub 23 Egipto 2017 con la Selección Argentina y, a nivel Liga, vistió las camisetas de UNTREF Vóley en dos ocasiones y de Deportivo Morón en una.

Para el final, un símbolo como Romanutti, que de esta manera confirmó su sexta temporada defendiendo a Puerto en la LVA y la novena en total contando el ascenso. El capitán del equipo en la edición pasada tuvo un primer ciclo de dos años, de 2010 a 2012, y luego retornó en 2015 para quedarse hasta la actualidad. Además, jugó para Sonder, su club de origen, y también para Boca Río Uruguay Seguros y UNTREF Vóley.