• noti001

08-09-2018


Luego de la buena actuación en la temporada pasada de la Liga de Voleibol Argentina, Obras San Juan Vóley tomó forma y se armó con continuidades y refuerzos de cara a la actividad 2018/2019. El histórico elenco sanjuanino añadió a su estructura a uno que retorna y a tres pilares fundamentales, entre el banco y la cancha, que marcan presencia de referentes no sólo del equipo sino de la provincia de San Juan.

El que vuelve es Jonadabe Carneiro, un viejo conocido porque con su buen juego se supo ganar un lugar entre los simpatizantes. Rumbo a la que será su tercera temporada en el histórico sanjuanino, luego de un paso por Lomas Vóley, aseguró: "Siento un cariño muy grande por Obras y las personas del club. Fue el primer club que me abrió las puertas y gracias a eso pude jugar la Liga Argentina durante cinco años."

"Las expectativas son las mejores. Todas las temporadas traen nuevos objetivos y experiencias. Yo espero lo mejor, que es estar en la punta de la tabla y ganarle a todos los equipos", agregó el brasileño que ocupará el centro de la red junto a Rodrigo Aschemacher (otra de las caras nuevas, con pasado reciente en Libertad Burgi) y Francisco Lloveras.

En tanto, una incorporación resonante del club de calle 25 de Mayo es la del entrenador Juan Manuel Serramalera, quien ocupará el lugar que dejó Rodolfo "Yeyo" Sánchez, que a su vez desde ahora será Director Deportivo del club. "Hace tiempo que tenía ganas de volver a dirigir en Argentina, que tiene una liga súper competitiva y en la que se juega un buen vóley, y la oportunidad de trabajar en Obras me encantó. Es el club con más historia en la actualidad de la Liga, el único que persistió por años y que hayan pensado en mí para trabajar es un orgullo, sabiendo que en San Juan el vóley es muy popular y tiene historia de haber sacado tantos jugadores para el vóley argentino", destacó el nuevo DT, asistente de Raúl Lozano en la Selección de China.

Si se trata de pilares en el equipo, surge el nombre de Rodrigo Quiroga, quien regresa nuevamente al club tras una experiencia en la poderosa Plusliga de Polonia, con el Jastrzebski Wegiel. El punta receptor se expresó con alegría sobre esta oportunidad: "Las sensaciones son todas muy positivas. Vuelvo a Obras con mucho entusiasmo. Creo que se formó un equipo competitivo que puede dar pelea, así que estoy contento por un nuevo año en San Juan jugando para mi club."

El otro baluarte es joven pero experimentado a la vez, un jugador nacido en Obras que continuará defendiendo la camiseta sanjuanina y que ya es símbolo de la institución: Matías Sánchez. El armador declaró: "Las sensaciones son buenas, se armó un equipo competitivo así que todos juntos trataremos de hacer bien las cosas y apuntar a lo más alto que se pueda. El objetivo es mejorar la campaña del año pasado."

El tiempo de descanso y armado llega a su fin. Obras tiene como fecha de inicio de los trabajos el 10 de septiembre, para buscar ser una vez más lo que le marca su historia: un protagonista.