• noti001
  • noti002
  • noti003

14-09-2018


Victoria de Libertad Burgi Vóley en el arranque de la Copa Ciudad de Bolívar. El equipo santafesino venció a Bolívar Vóley por 3 a 2 con parciales de 20-25, 25-19, 23-25, 25-21 y 16-14. Lucas Madaloz fue el máximo anotador 20 puntos. Este viernes desde las 18.30, continuará la Copa Ciudad de Bolívar con el enfrentamiento entre Libertad Burgi y SESC Río en el Complejo José Domeño.

Las Águilas, en tanto, cerrarán el torneo el próximo sábado desde las 21.30 en el República de Venezuela ante el conjunto brasileño, donde además se le rendirá un homenaje al ex capitán Leonardo Patti.

Empezó mejor Bolívar, presionando desde el saque de Lucas Ocampo y Franco Medina, complicando la recepción de Libertad y adelantándose 8-5. Jan Martínez y Ocampo fueron salida efectiva para que las Águilas acentuaran la diferencia, más allá de una racha positiva de la visita con Albrecht al servicio (17-14). Los de Weber siguieron sólidos y efectivos en ataque, y el brasileño Madaloz, primero de contra, puso el set ball, para luego con un ataque por zona 2 cerrar el set por 25-20.

Para el segundo capítulo, Libertad ajustó en defensa y recepción, mientras que Barrial mandó a la cancha a Brian Melgarejo para darle frescura al ataque. Así, las acciones se emparejaron, hasta que dos errores consecutivos de Ocampo le dieron la diferencia al conjunto de San Jerónimo (16-14). Bolívar bajó su rendimiento, el bloqueo dejó de funcionar y Libertad creció en el juego para ampliar la brecha a 24-19, con Junior Santos importante para sumar. Un nuevo error del local igualó las acciones en 25-19.

El equipo de Barrial arrancó más preciso el tercer set: con el oficio de Javier Filardi y arriesgando menos encontró la primera ventaja en 8-6. Pero, de a poco, Bolívar se acomodó: volvieron a gravitar Ocampo y Martínez, el partido ganó en emoción y se hizo punto a punto hasta el 17 iguales. Parecía que Libertad llegaba mejor al tramo de la definición (20-17), pero las Águilas se recuperaron con el saque de Arroyo, pasaron al frente con buenas intervenciones de Madaloz (24-23) y un saque de Filardi que no encontró cancha le dio el set a Bolívar por 25-23.

Nuevamente la visita dominó las acciones, continuando con su línea de juego en el cuarto set, con mejor recepción y aprovechando los errores de Bolívar para empezar a mandar en el resultado, por 15-10. Dos bloqueos, rubro en el que se hizo fuerte Libertad, sobre Madaloz desactivaron al local (18-13) y le permitieron al bando santafesino encaminarse sin mayores inconvenientes al tie-break, algo que sucedería luego de un bloqueo de Maxi Gauna en 25-21.

Las Águilas se pusieron 2-0 en el inicio del parcial decisivo, pero rápidamente esa ventaja se esfumó por errores propios y aciertos de Libertad, que estuvo más eficaz y certero para tomar una ventaja que parecía inquebrantable (11-6). Aunque una ráfaga de Jan Martínez con el servicio puso a Bolívar 13-12 abajo y una bola de Ocampo hizo que el Venezuela ganara en emoción en el 14-14, Junior Santos presionó con su saque para que finalmente Maxi Gauna le diera la victoria a Libertad en 16-14.

Síntesis:

Bolívar Vóley: Ignacio Bernasconi (4), Lucas Madaloz (20); Gabriel Arroyo (8), Franco Medina (7); Lucas Ocampo (17), Jan Martínez (16). Líbero: Nahuel Codesal. Entrenador: Javier Weber. Ingresó: Patricio Vera.

Libertad Burgi Vóley: Matías Albrecht (-), Marcos Santilli (11); Maximiliano Gauna (16), Junior Santos (14); Javier Filardi (9), Dimitar Marinkov (3). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Brian Melgarejo (8) y Kay Van Dijk.

Estadio: República de Venezuela.

Árbitros: Pedro Pérez y Pablo Contreras.