• noti001

15-09-2018


La octava edición de la Copa Ciudad de Bolívar fue para SESC Río. En un gran partido, el conjunto brasileño venció a Bolívar Vóley por 3 a 2 con parciales de 25-22, 19-25, 25-17, 27-29 y 15-12. El máximo anotador del encuentro fue Lucas Madaloz con 21 puntos, mientras que en Río se destacó Moreira Junior con 20 tantos.

También se vivió un momento muy emotivo cuando ingresó a jugar unos minutos Leonardo Patti, en lo que fue un reconocimiento por su retiro de la actividad.

Un arranque dubitativo de Bolívar le permitió a Río, a través de la potencia de Paulo Vitor, encontrar una buena diferencia (7-12). Hierrezuelo comenzó a encontrar a Madaloz y a Jan Martínez (la figura de Bolívar) y las Águilas se pusieron en partido (13-13). Fue allí cuando se vivió un momento especial en la noche: el ingreso por última vez de Leo Patti. El Guerrero jugó un par de puntos y luego se retiró ovacionado por todo el Venezuela. El juego continuó equilibrado (22-23), intercambiando el dominio, pero Río fue más efectivo en el cierre y con un ataque de Moreira se quedó con el set (22-25).

El conjunto brasileño aprovechó el envión anímico y rápidamente se puso 6-8, nuevamente con Moreira Junior y además con Japa agresivos en ataque. Al regreso, llegó la reacción de Bolívar, que mejoró en defensa e hizo valer el contraataque con un Martínez muy activo para pasar al frente (12-11) y luego llegar al segundo tiempo técnico ampliando la brecha tras un gran bloqueo de Hierrezuelo (16-12). Más allá de la salida de Thiago Barth por lesión, la vista intentó achicar distancia (21-19), pero los de Weber pudieron rotar, Franco Medina con un bloqueo puso a Bolívar set ball y un error de Juninho decretó la igualdad (25-19).

Otro mal arranque de las Águilas, cargado de errores y con dificultades en la recepción, fue aprovechado por Río para nuevamente tomar la delantera (6-10). Se recuperó Bolívar en defensa, capitalizó el contraataque y por esa vía Lucas Ocampo achicó distancias (13-14), pero la visita volvió a tomar el control con Juninho y PV aportando en ataque para ampliar la brecha (15-21) y acelerar hacia la definición (17-25).

Bolívar pareció despertar en el cuarto capítulo, recuperando poder en ataque con Ocampo y Martínez (8-7). Aunque Río siguió complicando con su saque (13-13), las Águilas llegaron al segundo tiempo de descaso en ventaja por otro gran bloqueo de Hierrezuelo (16-14). Más allá que los de Weber mantuvieron la rotación para seguir al frente (20-17), los brasileños dieron batalla y el tándem Japa-Moreira puso a Río en partido (23-23). En una definición vibrante, las Águilas estuvieron más finas y Martínez capitalizó un contraataque para llevar el partido al tie break (29-27).

Al igual que todo el partido, el tie break fue cambiante y emotivo. Con paridad en el arranque, pero desde la defensa y contraataque, Bolívar sacó la primera luz de ventaja y forzó al rival al error para girar arriba (8-5). Parecía que los de Weber sostenían la diferencia con Martínez (10-8), sin embargo Río recuperó juego desde el armado con Thiaguinho, la potencia de Juninho y la firmeza de Leandro para igualar las acciones (12-12) y ganar en confianza. Juninho puso al frente al visitante y un bloqueo de Leandro (12-15) le dio la Copa Ciudad de Bolívar al equipo brasileño.

Síntesis:

Bolívar Vóley: Raydel Hierrezuelo (8), Lucas Madaloz (21); Gabriel Arroyo (8), Franco Medina (10); Lucas Ocampo (15), Jan Martínez (18). Líbero: Nahuel Codesal. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Agustín Ramonda y Ramiro Benítez.

SESC Río: Thiaguinho (2), Paulo Vítor (6); Thiago Barth (1), Leandro (10); Moreira Junior (20), Japa (14). Líbero: Tiago Brendle. Entrenador: Giovane Gavio. Ingresaron: Víctor Hugo (8) y Juninho (15).

Estadio: República de Venezuela.

Árbitros: Pedro Pérez y Pablo Contreras.