• noti001

19-09-2018


Ciudad Vóley inició su tercera semana de preparación enfocado en una nueva temporada de la Liga de Voleibol Argentina y el nuevo equipo comienza a tomar forma. Luciano Coto, uno de los jugadores surgidos en la cantera que volverá a ser parte del equipo en la máxima competencia, charló sobre esta etapa y sus deseos renovados para la LVA 18/19.

Coto, que durante gran parte de su formación en inferiores jugó como punta receptor, este año volverá a ocupar el rol de líbero en el conjunto de Hernán Ferraro. Será la segunda temporada, ya que en la última edición alternó entre ambos puestos. Sin embargo, ahora él reconoce estar mejor preparado: "Tengo más expectativas que nunca porque en el Torneo Metropolitano me pude afianzar bien en el rol de líbero. Tuve muchos partidos y haber salido campeones fue un plus para llenarme de confianza y encarar esta nueva temporada con todas las ganas."

El equipo viene entrenando en turnos simples de lunes a viernes al mando de Julio Giménez, asistente de Ferraro (quien se encuentra en el Mundial con la Selección) y entrenador durante el Metropolitano. Luciano hizo referencia a la preparación del equipo: "Julio viene con este proceso hace muchos años, nos conoce mucho, sabe cómo llevar el grupo y estamos trabajando muy bien."

Estas son las primeras semanas de entrenamiento de un equipo renovado respecto a la última edición, que la próxima semana continuará intensificando la puesta a punto. Para Coto, este grupo, que cuenta con base de jugadores formados en el club, tiene mucho para dar. "Veo entusiasmado al equipo. Tenemos un recambio muy importante porque nos quedamos todos los jugadores que no tuvimos tantas chances en la Liga pasada. Para todos es una gran posibilidad de demostrar para qué estamos y que podemos repetir las instancias que alcanzamos la última temporada. Estamos con muchas ganas de jugar", aseguró.

A nivel personal, el oriundo de Tierra del Fuego mostró mucho entusiasmo ante la Liga venidera en la que sabe que tendrá más chances de sumar rodaje en cancha: "Estoy muy entusiasmado y con muchas ganas de dar lo mejor de mí para el equipo".