• noti001

20-09-2018


UNTREF Vóley entró en su quinta y anteúltima semana de preparación para las competencias oficiales de la temporada 2018/2019 ACLAV y, con vistas a su debut en la Liguilla clasificatoria a la Copa Libertadores frente a Libertad Burgi Vóley que se jugará el próximo 4 de octubre, Bruno Vinti analizó el presente del equipo que representa a la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

“Estamos entrenando casi completos con la llegada de Gaspar (Bitar) y Joaquín (Gallego), sólo falta Nacho Fernández; tratamos de llegar lo mejor posible físicamente al debut en la temporada”, comenzó Vinti, uno de los jugadores que eligió Fabián Muraco para la versión 18/19 de UNTREF. Luego de algunas semanas de arduo trabajo en Villa Lynch, llegaron los primeros amistosos con la Selección juvenil, algo que para el rosarino fue muy productivo: “Jugamos algunos amistosos en los que estuvo muy bien la salida de ataque: la recepción y la primera pelota; tenemos que mejorar la defensa y el contrataque, pero recién nos estamos conociendo, es normal.”

El próximo 4 de octubre, UNTREF tendrá la oportunidad histórica de clasificar por primera vez a un certamen continental: el rival será Libertad Burgi Vóley y el ganador entrará en el cuadro de competencia de la flamante Copa Libertadores. Respecto del primer partido oficial del equipo en la temporada, Vinti declaró: “El debut con Libertad va a ser una buena forma de medir para qué estamos; es un gran rival, seguramente va a ser un partido muy parejo. La ansiedad empieza a cumplir su papel, queremos jugar ya.”

Tras ese compromiso será tiempo de disputar la Supercopa, a la cual UNTREF accedió como campeón de la Copa Desafío, y más tarde la Copa ACLAV y la Liga de Voleibol Argentina. El ex Buenos Aires Unidos, Puerto San Martín y Gigantes del Sur, entre otros, no le escapa a la presión y se anima a soñar con instancias definitivas: “Personalmente me gustaría pelear una semifinal, para eso vine a UNTREF. La presencia de Darraidou, Krisko, y jugadores de Selección como Fernández, Bitar y Gallego nos hace un rival duro para cualquiera.”