• noti001

26-09-2018


Después de diez años y por primera vez desde que volvió a la Liga de Voleibol Argentina, River volverá a contar con un extranjero en su plantel. Él es Renato Adornelas, un viejo conocido en la Liga local por su paso por Catamarca Vóley, Boca y Lomas Vóley.

El opuesto será uno de los experimentados del equipo millonario con 37 años y llega luego de un paso por Israel. “Estoy muy feliz de estar de vuelta, es la Liga que más veces he jugado en mi carrera y es siempre una felicidad enorme volver, regreso con mucha ilusión y con muchas ganas de que ya arranque”, destacó.

Aunque ya pasó por Buenos Aires en el pasado e incluso por otro club de fútbol como Boca, River no lo deja de sorprender como institución: “River es un referente en Sudamérica como club, con una estructura impresionante no sólo en el futbol sino en muchos deportes. Lo que más me sorprende del club es justamente lo estructural, canchas para todos los deportes, piletas, etcétera. En lo que es relativo al vóley me sorprendió la calidad de los más jóvenes, todos con mucho futuro, y esa apuesta del club seguramente va a dar sus frutos. Me siento feliz de poder aportar algo en ese proceso.”

Renato se instaló en Buenos Aires desde la segunda mitad de agosto y comenzó la pretemporada con el equipo que terminó de disputar algunas de las competencias metropolitanas. Con un mes ya de preparación, el opuesto analizó: “La pretemporada es siempre exigente físicamente y creo que el crecimiento y formación del grupo se va notando a cada día. En lo personal, estoy tratando de ponerme a punto para cuando empiece; vamos por muy buen camino y hay que seguir trabajando con esas ganas que así nos va a ir muy bien.”

Si bien todavía es algo apresurado y falta poco menos de un mes para el primer partido oficial, Renato se anima a plantear metas: “Es muy temprano, pero siempre se debe apuntar alto. El objetivo inicial es entrar en los playoffs de la Liga y de ahí siempre buscar más.”

“Estoy feliz de ser parte de este club con grandes profesionales y, con mucho trabajo, espero que nuestro grupo logre todo lo que se propone para esa temporada”, redondeó Renato, una de las caras nuevas de este River 2018.