• noti001

01-10-2018


Lucas Frontini y Juan José Reyes, referentes del vóley tucumano, integran el plantel de Monteros Vóley Club para la Liga de Voleibol Argentina y buscan ser protagonistas en la temporada que se aproxima después de serias lesiones.

El opuesto Frontini dejó atrás una lesión en su hombro derecho y de a poco busca lograr nivel, tras ser intervenido quirúrgicamente con éxito y luego de un año y medio de recuperación. Por su parte, Reyes fue operado del tendón de Aquiles y gemelos en 2014 y, aunque a mediados de 2018 sintió dolencias y contracturas, ya está en plena mejoría.

Ambos caminan a diario las instalaciones del club. Entre el gimnasio, las sesiones de fisioterapia con el kinesiólogo Carlos Soria y los entrenamientos en doble turno, parecen vivir bajo el cielo naranja y ese modo los hace felices, mientras sueñan con disputar una nueva liga.

Frontini, sobre la lesión soportada, analizó: "Creía que no me recuperaba más del hombro derecho. La intervención quirúrgica en Buenos Aires fue un éxito, agradezco al club y a Regino Amado por el apoyo". A su vez, demostró su estado de ánimo: "Estoy contento, vuelvo luego de casi un año y medio de recuperación. Hoy estoy con la misma fuerza de hace dos o tres años atrás y poder integrar el plantel para jugar mi primera Liga nacional me hace feliz. Lo voy a tomar como un premio."

A su lado, camina confiado el segundo armador de los naranjas, Juan José Reyes, quien analizó la pretemporada: "Se busca mucho volumen de juego. Estoy contento, mucho mejor de la lesión en los gemelos que sufrí en el torneo jugado en Córdoba y sin dudas a total predisposición del entrenador". Con relación a su par Juan Martín Riganti, aseguró: "Se sabe lo que es Riganti; él será el titular, es el capitán y si me toca estar, tanto afuera como en cancha, apoyaré como siempre."

El Negro, muy querido en el ambiente del vóley provincial y ya casi como un hijo de la ciudad de Monteros, añadió en cuanto al equipo: "Se armó un lindo plantel y se intentará llegar lo más lejos posible. Será duro, porque en esta Liga no hay un favorito, pero sí buenos equipos y bien reforzados."

Ambos son una especie de emblema para el vóley de Monteros y el capitalino. Ellos son conscientes de la pasión y la idiosincrasia del público monterizo en cuanto a lo que espera del equipo y la representación provincial, por lo que afirman: "La meta es dar lo mejor para el equipo. Monteros vive el vóley con mucha pasión y es lógico saber qué espera y piensa la gente respecto a nosotros."

A su turno, Frontini admite conocer con lo que se va encontrar: "Éste será un vóley distinto, con bloqueo más alto, mayor fuerza, exigente y para llegar a ese nivel el objetivo es trabajar fuerte. En Monteros vamos a brindar un buen espectáculo, porque el público aquí exige y así le gusta."

En cuanto al complicado momento del país, que los clubes conocen y viven, Frontini deslizó: "En lo económico es difícil el momento. Sin el apoyo provincial, municipal, de los sponsor y los socios sería difícil jugar en este nivel, eso y esperar un buen número de público te exige a jugar y a poner todo."

Juan José y Lucas caminan no sólo el complejo naranja, sino también el recorrido que los guía hacia el protagonismo que anhelan para esta nueva Liga.