• noti001

19-06-2014


En las últimas horas terminaron de cerrarse los primeros fichajes de la temporada para el equipo conducido por Alejandro Grossi, que buscará mejorar la imagen dejada en la pasada Liga Argentina A1.

La primera novedad pasa por la llegada de Ignacio Bernasconi, quien la temporada pasada vistió los colores de Ciudad Vóley y cuenta con una vasta experiencia internacional y en la Selección Argentina. El armador ex Bolívar formará dupla con Esteban Símaro, en lo que será la cuarta temporada en el equipo para el jugador de 31 años.

El rol de opuesto será ocupado por uno de los que vuelven al país luego de una buena experiencia en Europa y en la Selección nacional: tras su paso por el Effector Kielce de la Plusliga polaca, Bruno Romanutti hará de UNTREF su quinto club argentino. El rosarino, de 25 años, ya defendió los colores de Sonder Rosario, PSM Voley, Sarmiento Santana Textiles y Buenos Aires Unidos, y logró captar la atención de Javier Weber para formar parte del seleccionado nacional que disputó la World League 2013.

Tras una temporada sin jugadores extranjeros en sus filas, UNTREF volverá a confiar en la potencia de un brasileño. Jonadabe Carneiro Dos Santos será el segundo nacido en Brasil en vestir la camiseta del elenco universitario, luego del paso de Ricardo De Paula en 2012/2013. El central, que disputó la Liga 2013/2014 para el conjunto sanjuanino de Obras Pocito, se destacó por su potencia y sus variantes en ataque, así como por su buena performance en bloqueo.

El cuarto fichaje corresponde a un receptor punta de gran trayectoria en la Liga Argentina: Estevan Cabrera, de 28 años y características más que interesantes en ofensiva. De buen paso por Sarmiento Santana Textiles, franquicia en la que militó las últimas dos temporadas, Cabrera también formó parte de la Selección argentina Sub-23, en 2009, y fue pieza clave del campeonato que consiguió el Linares de la Liga de Chile, junto con Bruno y Guido Romanutti, en 2011.