• noti001

10-10-2018


Se viene una nueva temporada del máximo torneo de voleibol en el país, la Liga de Voleibol Argentina. Y una vez más estará PSM Vóley en la elite, es por eso que el conjunto puertense se apresta, antes de disputar su novena LVA, a competir en la Supercopa Master Banco Nación, el certamen que abrirá el calendario 2018/2019.

El verdinegro comenzó oficialmente su preparación a mediados de septiembre, bajo la conducción técnica por quinta temporada consecutiva de Matías Guidolín, con un plantel renovado con respecto al año anterior.

El entrenador en jefe, justamente, brinda un panorama del equipo, antes de la participación en la Supercopa Master Banco Nación: “Esta invitación nos vino muy bien. Estamos con muchas expectativas de poder jugar esta Supercopa. Tras la baja de San Martín de Formosa, nos habíamos quedado sin competencia oficial en el mes de octubre (era el cruce programado en la Copa Argentina ACLAV), así que este próximo torneo nos da la posibilidad de superarnos en el trabajo y, además, la chance de pelear por una copa en este formato corto de competencia.”

- ¿Qué significa para Puerto poder disputar este importante certamen?
- Es la primera vez en su historia que PSM Vóley va a participar de esta competencia. Por eso, vamos a dejar todo para poner a Puerto en lo más alto. Eso será consecuencia de que podamos desarrollar un buen juego y mantenerlo.

- El equipo disputó hace dos semanas amistosos con Libertad Burgi Vóley. ¿Qué referencias te dejaron?
- El nivel técnico y de juego nos dejó muy satisfechos y nos brindó buenas perspectivas. Eso nos permitió planificar más arduamente, tanto en lo técnico como en lo físico, e ir escalando en la calidad que queremos lograr junto a los demás integrantes del cuerpo técnico.

- ¿Cómo llega el equipo?
- El equipo llega bien, en su quinta semana de trabajo. Tenemos claro que, para ser competitivos en la meta más considerable que es la LVA, debemos superarnos día a día y siempre jugar bien. Estos dos partidos, tanto la semifinal ante Libertad como la final o la definición por el tercer puesto, serán muy importantes, por una gran motivación y también para sacar conclusiones sobre en qué estamos bien y en qué debemos trabajar para mejorar hacia el futuro.

En cuanto al plantel, aparece como referente indiscutido el central y capitán Guido Romanutti, a punto de disputar su sexta temporada con Puerto en la LVA y la novena contando el ascenso. Además de él, se mantiene respecto de la temporada pasada el juvenil Mateo Carrón. Junto a los dos centrales, se sumaron Mauricio Viller, Edgar Vieira, Facundo Funes, Michele Verasio, Ramiro Núñez, Fernando Arpajou y Ramiro Gazzaniga, así como jugadores del ámbito rosarino como Nahuel Gugliemet (opuesto), Valentín Blanco (opuesto) y Hernán Palma (armador) de Normal 3 y Eugenio Brauchli (punta receptor) de Regatas Rosario.