• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

17-10-2018


Eduardo Demaestri, presidente de la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voleibol (ACLAV), se encuentra en San Pablo como invitado especial para la presentación de la Superliga de Brasil temporada 18/19, en una señal de la unión del vóley de clubes de Argentina y Brasil. El trabajo en conjunto seguirá luego del evento de este miércoles, con reuniones relacionadas con la Copa Libertadores de Voleibol que ya está en marcha.

Con presencia ACLAV, el lanzamiento tiene como sede el barrio de Jaguaré, al oeste de San Pablo, una de las ciudades más importantes de Brasil. Tal es el escenario del inicio formal de la Superliga Cimed Masculina 2018/2019, que en lo deportivo comenzará a rodar el 24 de octubre, con el partido entre el campeón defensor Sada Cruzeiro, uno de los cuatro representantes del país vecino en la Copa Libertadores, y Volei Renata.

La Superliga, que en esta edición completa 25 años de historia, contará con la participación de doce equipos, diez de ellos que permanecen en la elite y dos nuevos, Volei Ribeirao y Volei Itapetininga, que se suman como ascendidos desde la Superliga B.

A continuación del evento, se llevará a cabo una reunión entre Argentina y Brasil para seguir puliendo detalles de la Copa Libertadores de Voleibol, que a fines de octubre tendrá una nueva instancia de competencia, continuando con el desarrollo programado hasta febrero de 2019, mes en que se conocerá al primer campeón histórico del certamen.