• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

01-11-2018


Luego de haberse llevado la serie ante Monteros en la primera competencia oficial de la temporada, la Copa ACLAV Argentina, River inició la Liga de Vóleibol Argentina con una victoria por 3-1 (25-20, 25-20, 19-25 y 26-24) sobre PSM Vóley en el Microestadio de UNTREF. Los riverplatenses Juan Simón Villarruel y Renato Adornelas y el jugador visitante Núñez, con 20 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores del partido.

En el inicio, River se adelantó a partir de la potencia de Renato y se puso al frente por 8-6. Acompañado por Gorosito, el opuesto brasileño siguió siendo la mejor carta ofensiva del Millonario en el siguiente tramo, en el que el equipo se afirmó en su defensa y bloqueo para llegar conseguir una ventaja de cinco (16-11). En la recta final del set, Renato y Gastón Fernández lideraron el ataque de River para que los de Borrero cerrararan el primer capítulo por 25-20.

El segundo tuvo un desarrollo más parejo y, recién después del 10 iguales, River pudo sacar ventaja de tres de la mano de Gorosito y Renato (13-10) y sostuvo esa diferencia hasta ponerse 16-13. Luego, con un buen trabajo en recepción de Tamburi y Villarruel, River impuso las condiciones y, tras un saque desviado de Viller, cerró el set con un nuevo parcial de 25-20.

En el tercero, la paridad dominó el primer tramo y River logró sacar ventaja de dos con buenas combinaciones de Chirivino con Rajczakowski (13-11), pero Puerto se recuperó desde el saque de Viller y se despegó luego del 17 iguales. Desde allí, los santafesinos se hicieron fuertes desde su defensa y, con Viller y Núñez encabezando el ataque, sacaron la diferencia para lograr el descuento tras un ace de Vieira que marcó el 25-19 final.

Desde el servicio de Rajczakowski, River tomó la primera ventaja del cuarto juego (3-0), pero la visita respondió rápido con la solidez de su bloqueo y revirtió el marcador para pasar al frente por 7-4. Luego, Puerto se manuvo arriba por dos hasta que, con un ingreso positivo de Balagué para hacerse cargo del saque, River logró la igualdad en 17. Después, con Gorosito firme en el servicio más los aciertos de Rajczakowski en el bloqueo y de Villarruel atacando por los extremos, River se despegó por 22-19. Puerto igualó rápido desde el saque de Viller y la paridad se mantuvo hasta el 24-24: allí, River logró el desequilibrio con sus puntas Villarruel y Gorosito y cerró el partido por 3-1 con un pracial final de 26-24.

Síntesis:

River Vóley: Maximiliano Chirivino (2), Renato Adornelas (20); Flavio Rajczakowski (11), Gastón Fernández (9); Luis Gorosito (12), Juan Villarruel (20). Líbero: Manuel Tamburi. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresó: Manuel Balagué.

PSM Vóley: Fernando Arpajou (1), Nahuel Guglielmett (5); Guido Romanuutti (2), Mateo Carron (9); Ramiro Núñez (20), Mauricio Viller (19). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Matías Guidolin. Ingesaron: Facundo Funes (5), Ramiro Gazzaniga (L), Edgar Vieira (5), Hernán Palma.

Árbitros: Luis Fuentes y Fernando Romano.