• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

03-11-2018


Comienzo triunfal para Bolívar Vóley en la Liga de Voleibol Argentina 2018/19. Fue Victoria por 3 a 1 ante Ciudad Voley en un República de Venezuela con gran marco que vibró con el arranque de una nueva temporada. Los parciales fueron 25-17, 25-21, 18-25 y 25-15, siendo Jan Martínez el goleador de las Águilas con 13 puntos, mientras que Luciano Palonsky, también con 13 tantos, fue el máximo anotador en Muni. Marcelo Tinelli, junto a su familia, estuvo presenciando la primer victoria del Cele en el torneo.

Bolívar Vóley, fiel al estilo de Javier Weber, presionó con el servicio desde el primer punto y complicó la recepción y rotación de Ciudad para empezar a tomar ventaja (17-13). La vista trató de contrarrestar con un Palonsky activo, pero con Hierrezuelo distribuyendo juego y Jan Martínez lastimando de contraataque, las Águilas continuaron controlando las acciones, la brecha se amplió (21-15) y Pablo Crer con un ataque por el centro cerró el set (25-17).

El arranque del segundo capítulo lo tuvo mejor y más preciso al conjunto de Ferraro que tomó la delantera (7-9). Pero rápidamente Bolívar se recuperó y por la vía del bloqueo (tres consecutivos) con Loser, Hierrezuelo y Crer firmes en la red pasó al frente (14-10). Pareció sentir el impacto la visita, que se cargó de errores y sufrió el ataque de Ocampo y Madaloz (ingresó de opuesto por Escobar), lo que hizo que el Celeste estirara la diferencia (19-15). Más allá de intentar dar batalla por el lado de la visita (21-18), los de Weber mantuvieron la intensidad y nuevamente el capitán Pablo Crer se encargó de sellar el parcial (25-21).

Mejoró Ciudad en defensa, bajó el margen de error, Bolívar perdió efectividad en ataque y se emparejó el desarrollo del juego (12-12). Osoria, Palonsky y Luengas sostuvieron a Muni, mientras que el local se mantuvo en partido más allá de bajar su rendimiento (17-17). Un bloqueo de Osoria, un ataque cruzado de Palonsky y una aparición de Luengas le permitieron a la visita comenzar a volcar el set a su favor, algo que cristalizó nuevamente con Osoria para descontar (18-25).

Decididas a cambiar la imagen del set anterior salieron las Águilas. Con contundencia y eficacia se adelantó Bolívar (5-1) para volver a tomar el control. Los de Weber recuperaron confianza, volvió a funcionar el saque, no dejaron jugar a Ciudad y comenzaron a estirar la diferencia (13-7). Madaloz encontró cancha, Agustín Loser estuvo intratable (3 aces) y la ventaja se hizo más amplia (21-14) para encaminarse sin problemas hacia la recta final. Finalmente, la primer victoria en la Liga llegó de la mano de Gabriel Arroyo que aprovecho una pelota que quedó en el centro (25-15).

Síntesis:

Bolívar Vóley: Raydel Hierrezuelo (5), Yadrián Escobar (2); Pablo Crer (10), Agustín Loser (12); Lucas Ocampo (12), Jan Martínez (13). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Lucas Madaloz (12), Gabriel Arroyo (1) e Ignacio Bernasconi.

Ciudad Vóley: Ignacio Roberts (1), Emerson Rodríguez (7); Liván Osoria (10), Alejandro Arias (2); Luciano Palonsky (13), Ignacio Luengas (12). Líbero: Damián Zalcman. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Luciano Coto (L), Federico Arquez, Juan Pablo Thomas, Gustavo Vaca Álvarez (7).

Árbitros: Pablo Pérez y Andres Villarreal.

Estadio: República de Venezuela.