• noti001

07-11-2018


El inicio de temporada para River Plate no pudo ser de mejor manera: Dos triunfos ante Monteros Vóley y pase a cuartos de final de la Copa ACLAV Argentina seguido por victorias ante PSM Vóley y Libertad Burgi Vóley en el primer weekend de la Liga de Voleibol Argentina.

En el último duelo ante Libertad, en el que River logró el resonante 3-1 ante el equipo santafesino que venía de ser campeón de la Supercopa Master, el ingreso de Manuel Balagué fue clave para resolver el triunfo en el cuarto set.

“Siempre es bueno empezar ganando y esto nos va a ayudar a seguir afianzándonos como equipo, ya que hasta el primer partido de la Liga no pudimos jugar con el plantel completo. Estas victorias nos dan un plus de confianza para seguir con el trabajo que estamos haciendo”, destacó el opuesto de 20 años.

En dicho partido, Balagué atacó al 100% en las cinco pelotas que recibió y además tuvo un destacado paso por el saque. “Para mí fue algo muy bueno, porque uno siempre que entra intenta dar lo mejor y aportarle al equipo algo distinto o mejorar en algún fundamento, y por suerte pude lograr eso con mi ingreso”, resaltó.

Esta es la segunda temporada del santafesino en River y por delante tiene a Renato Adornelas, el experimentado opuesto brasileño. Y es un desafío poder tener una chance, pero también una gran oportunidad para crecer. “Si bien no es fácil entrar por Renato, porque cada vez que lo hago tengo la presión de jugar lo mejor posible para estar al nivel de él y poder mantenerme dentro de la cancha, eso me da un plus en los entrenamientos y partidos para esforzarme más”, explicó el ex jugador de Villa Dora y agregó: “Además, Renato me ayuda mucho con toda la experiencia que tiene y me da mucha confianza, tanto en entrenamientos como en los partidos. Es un gran compañero y una gran persona”.

Luego de sus años en Villa Dora, su club de origen, Balagué llegó a River en 2017 y se destacó en las inferiores, como así también en la División de Honor Metropolitana. Además, tuvo la chance de jugar su primera A1 en la edición pasada y ahora busca más minutos en cancha: “Me siento muy cómodo y a gusto con el club, ya que me dio muchas posibilidades y nuevos desafíos. Además, tenemos un muy buen grupo humano y de amigos, lo que hace que las cosas sean mejores y más fáciles”.

Después de un primer weekend con saldo de dos triunfos, River quedará libre la próxima fecha de la LVA, para luego el 15 de noviembre jugar contra UPCN por la Copa ACLAV Argentina. “Este weekend libre nos sirve para despejar un poco la cabeza y empezar a preparar los cuartos de final contra un gran equipo como lo es UPCN; si bien es un rival muy duro vamos a dar lo mejor que podamos e intentar conseguir una victoria más”, finalizó Balagué.