• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004

08-11-2018


Gigantes del Sur sigue sumando presencia en eventos que forman parte de la vida social y educativa de la provincia del Neuquén. Integrantes del plantel y el cuerpo técnico del Dino se sumaron en la mañana del jueves a participar de una actividad de Piscicultura junto a jóvenes de la región.

La agenda de Gigantes en el plano social no sólo abarca colectas solidarias y visitas a establecimientos de la zona, sino que en esta ocasión los jugadores Javier Sánchez, Luciano Zornetta y Franco Retamozo, más el entrenador Camilo Soto, el consejero Patricio Newton y otros integrantes del cuerpo técnico se incorporaron a una acción impulsada por el área de Piscicultura de la provincia.

La práctica consistió en el sembrado de especies del río Limay, puntualmente una suelta de alevinos, que son crías recién nacidas de peces, en este caso de truchas arco iris que forman parte de la variedad que habita en las aguas neuquinas. 

Los alumnos de las escuelas presentes, y también los integrantes de Gigantes, se turnaron para tomar los recipientes con agua que portaban los alevinos y cumplir el ritual de la suelta en el río. "Es muy lindo y satisfactorio para nosotros participar y colaborar con estos eventos", destacó Newton, evidenciando la importancia que tiene para el equipo el estar cerca de la sociedad.

La campaña LVA Social es impulsada por la ACLAV y replicada por los equipos que integran la Liga de Voleibol Argentina, entendiendo al deporte como una herramienta para transformar la calidad de vida de las personas.