• noti001

14-11-2014


En el inicio de la temporada de la Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina, Boca Río Uruguay Seguros se hizo fuerte de visitante y le ganó al debutante Pilar Voley por 3-0, con parciales de 25-18, 28-26 y 25-16. El encuentro se disputó en el gimnasio de la Cooperativa de Tortuguitas ante más de 600 personas.

Boca marcó claras distancias en el primer set, pero Pilar mejoró notoriamente en el segundo capítulo y tuvo cuatro ocasiones como para igualar el cotejo. Pero dejó pasar el tren, el xeneize se llevó ese parcial y en el tercero no hubo paridad, entre un conjunto confiado y certero y otro muy desmejorado anímicamente.

El máximo anotador pilarense fue el opuesto brasileño Thiago Maciel, autor de 16 puntos, mientras que Enrique Laneri aportó 7. Por el lado del ganador, el artillero fue el brasileño Renato, también con 16 unidades, en tanto que Pablo Guzmán cerró la noche con 11 puntos.

En el arranque del partido, Boca sacó ventajas con los palazos de Guzmán por el centro y la derecha caliente de Renato, pero Pilar lo emparejó con un par de apariciones de Francisco Russo por la zona central y la zurda picante de Thiago. Lentamente, los visitantes se fueron alejando, variando el juego con buenas apariciones de Miguel García, Armesto, Guzmán e inclusive Chirivino, de gran actuación general. Al primer tiempo técnico llegaron 8-6 y luego de ese parate todo se tiñó de azul y oro. Renato (5 puntos en el set) sumó por las dos bandas, García fue certero en cada mazazo y la defensa pilarense fue perdiendo solidez, por lo que los porteños profundizaron su ventaja y luego supieron manejarla para cerrar el capítulo inicial en 25-18.

El segundo segmento arrancó punto a punto, con ambas escuadras jugando en buen nivel. En Boca, Chirivino condujo con acierto y transformó cada bola en pelota jugable para las apariciones de García, Armesto y Renato, mientras que Pilar se mantenía en juego por la potencia de Thiago (8 en la manga). Luego, las figuras de su coterráneo Roosewelt y Tibaldo le dieron una mano. Los dueños de casa pasaron al frente tras el segundo tiempo técnico y con el tándem Thiago-Laneri se pusieron 24-22 para disponer de cuatro set ball, bien salvados por el Xeneize. En cambio, la visita cuando pasó al frente facturó y con Guzmán y Renato encendidos lo dio vuelta para el 28-26.

Ya en el tercero, los dos arrancaron a puro error, pero ante un Pilar que sintió anímicamente el golpe de haber dejado pasar tantas chances, Boca estableció diferencias y con Chirivino en alto nivel, se puso 8 a 4. Fue la primera distancia pero la misma se fue acrecentando rápidamente por aciertos propios y errores ajenos. Ante un Pilar disminuido, Thiago preparó el terreno y Guzmán y García lo ajusticiaron con el 25-16 que decretó el final del encuentro.

Síntesis:

Pilar Vóley: Alejandro Araya (1); Thiago Maciel (16); Roosewelt Oliveira (5), Francisco Russo (3); Nicolás Tibaldo (2), Enrique Laneri (7); Tomás Ruiz (Líbero). DT: Marcelo Andreatta. Ingresaron: Mauro Aguilera, Manuel Terán (1), Edgardo Lioca, Martín Portillo (3) y Miguel Liand.

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (4), Renato Adornelas (16); Pablo Guzmán (11), Lucas Armesto (5); Miguel García (10), Agustín Ramonda (6); Luciano Masimino (Líbero). DT: Marcelo Gigante. Ingresaron: Luciano Zornetta (2) y Juan Pablo Hatrick.

Árbitros: Karina René y Diego David.
Estadio: Cooperativa de Tortuguitas.