• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004

11-11-2018


En un intenso partido Ciudad Vóley derrotó a PSM Vóley por 3 a 1, con parciales de 25-22, 25-27, 25-22 y 25-19. Emerson Rodríguez fue el máximo anotador con 20 tantos, mientras que Ramiro Nuñez totalizó 17 para PSM.

En el inicio del partido y como lo fue en casi su totalidad, ambos planteles pusieron mucho énfasis en la defensa y en la reconstrucción. Puerto llegó arriba 13 a 11 mediante una vendida de Arpajou, pero Ciudad con el saque de su central Flores tomó el mando en el tanteador por 18 a 16. El resultado sigo siendo parejo pero en la parte final del parcial, Emerson y Luengas le dieron los puntos necesarios para que su equipo se llevara el primer set por 25-22.

En el segundo chico con el el opuesto Guglienmett como salida efectiva PSM se adelantó 3-1. Pero sucesivos errores le volvieron la ventaja a Ciudad, para llegar al 7-4 arriba, ventaja que mantuvo hasta e 11-7 con un ataque de su opuesto Emerson. Con Guido Romanutti y Mateo Carrón efectivos en la rotación, Puerto se puso a tiro y lo empadró con una contra de Viller para el 13 iguales. El chico se puso tanto a tanto, con mucho volumen de juego por parte de ambos conjuntos. Tanto Luengas como Guglielmett eran las salidas francas para sus equipos y el partido logró una gran intensidad. Fue creciendo el punta-receptor Ramiro Nuñez en el ataque y, él con un sutil toque después de un punto disputadísimo logró cerrar el set por 27-25.

En el inicio del tercer parcial, ambos conjuntos rotaban pero los santafesinos llegaron 11-9 arriba. Una suma de errores puertenses le devolvieron a Muni la ventaja por 17-15. Nuevamente el opuesto Guglielmett con dos muy buenos ataques igualó en 17. Osoria tomó protagonismo al igual que Carrón por el centro, pero Flores fue el encargado por sendos bloqueos y luego Benavídez por posición cuatro, de cerrar el set por 25-22.

En el cuarto chico con respectivos cambios en ambos conjuntos (Palma como armador y Funes como punta-receptor en PSM) y Palonsky por Luengas en Muni, empezó con un dominio de Ciudad con su opuesto Emerson importante en el ataque, lo que hizo que su equipo tomara una ventaja de 7 a 3. PSM logró achicar la diferencia y con el punta Funes pasó al frente por 9-8. Una serie de errores de los dirigidos por Guidolín hizo que Ciudad volviera a distanciarse y con Osoria por el centro llegara al 20-15. Ya en la recta final Muni fue paciente y mediante un bloqueo de Flores sentenció el set por 25-19 y así el match.

Síntesis:

PSM Vóley: Fernando Arpajou (2), Nahuel Guglienmett (12); Guido Romanutti (13) ©, Mateo Carrón (11); Ramiro Nuñez (17), Mauricio Viller (7). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Matías Guidolín. Ingresaron: Ramiro Gazzaniga (L), Hernán Palma, Valentín Blanco, Facundo Funes (7) y Edgard Vieira.

Ciudad Vóley: Ignacio Roberts © (1), Emerson Rodríguez (20); Liván Osoria (11), Fabián Flores (13); Felipe Benavídez (11), Ignacio Luengas (13). Líbero: Damián Zalcman. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Luciano Coto (L), Federico Arquez, Juan Pablo Thomas y Luciano Palonsky (6).

Árbitros: Pablo Gómez y Sebastián Cagiao.

Estadio: La Calderita, Club Libertad SJN.