• noti001

15-11-2014


Por la primera fecha de la Liga Argentina 2014/15, UPCN se quedó con el encuentro disputado en el Estadio Parque Lomas de Zamora, por un marcador de 3-1 (25-17, 19-25, 25-19 y 25-17). Los goleadores del partido fueron Uchikov y Giani con 19 y 14 tantos.

En un comienzo nervioso por parte de UNTREF, UPCN logró tomar la primera ventaja en el partido y de la mano de los efectivos ataques de Uchikov y Lazo, arribó al frente 3-8 al primer tiempo técnico. La visita no aflojó y gracias a las buenas defensas de Garrocq y la continuidad en el giro, se mantuvo al frente (9-16). El local pudo acortar distancias gracias a buenos remates de Romanutti (12-16), pero el bloqueo de los sanjuaninos y la efectividad de Filardi para los contraataques estiraron la brecha en el marcador (14-21). Sobre el cierre del capítulo la ecuación no cambió y los visitantes se quedaron con el primer parcial (17-25) luego de un ataque por el centro de Ualas Martins.

El inicio del segundo set fue parejo, pero una gran racha al saque de Dos Santos, con 2 aces incluidos, le permitió a los de Caseros llegar arriba a la primera detención (8-4). El Tricolor no bajó la intensidad y merced de los buenos momentos de Dos Santos, Giani y Romanutti en ofensiva, mantuvo la ventaja (16-12). Las defensas positivas de Meana y los provechosos contraataques de Giani y Folle estiraron la diferencia en el tanteador (22-17). Los de Tres de Febrero no mermaron su rendimiento y cortesía de un buen remate de Dos Santos lograron cerrar el “chico” (25-19).

La paridad se hizo presente una vez más en el arranque del tercer parcial, con ambos conjuntos alternándose en el tablero, pero fue UPCN quien logro arribar al frente a la primera pausa (6-8). La visita mantuvo el buen rendimiento en el parcial y gracias a buenos ataques de Uchikov y Ualas Martins estiraron la distancia en el tablero (11-16). El nivel de los dirigidos por Armoa no amainó, y merced de las buenas gestiones de González y un contraataque de Ramos, se colocaron 1-2 en el partido (19-25).

Nikolay Uchikov y Gustavo Folle se repartieron el protagonismo en el comienzo del cuarto capítulo, que tuvo al Gremio una vez más arriba a la llegada del primer tiempo técnico (7-8). UNTREF bajó la intensidad y le permitió crecer al elenco sanjuanino, que de la mano de Uchikov y de Filardi estiró la brecha en el marcador (11-16). La efectividad en el contraataque de Lazo, Ramos y Uchikov y de Ualas Martins en el bloqueo fue determinante en el cierre del capítulo y así UPCN logró quedarse con el set (17-25) y con la victoria (1-3).

Síntesis:

UNTREF Vóley: Ignacio Bernasconi (4), Bruno Romanutti (6); Jonadabe Dos Santos (13), Gustavo Folle (5); Gastón Giani (14), Juan Villarruel (10). Líbero: Martín Meana. Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Esteban Símaro, Manuel Leskiw Auer (5), Joaquín Pereyra e Ignacio Condotta.

UPCN San Juan Vóley: Demián González (-), Nikolay Uchikov (19); Ualas Martins (17), Martín Ramos (9); Nicolás Lazo (11), Javier Filardi (12). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Matías Salvo, Sebastián Brajkovic, Santiago Álvarez y Gustavo Molina.

Parciales: 17-25, 25-19, 19-25 y 17-25.

Estadio: Microestadio Parque Eva Perón (Lomas de Zamora).

Árbitros: Sebastián Cagiao y Emmanuel Herrera.