• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

18-11-2018


En un gran e intenso partido, PSM Vóley le ganó a Ciudad Vóley por 3 a 2, con parciales de 26-28, 25-20, 25-22 y 18-25 y 15-12, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa ACLAV y, así obtuvo su primer triunfo de la temporada.

Mauricio Viller fue el máximo anotador del encuentro con 27 tantos, mientras que Ramiro Nuñez lo acompañó en el goleo con 22 para PSM. En la visita Felipe Benavidez fue el máximo anotador con 22. La figura del match: la entrega del equipo puertense. Mucho público se hizo presente en el remodelado Club Paraná.

En el inicio del partido y como lo fue en casi su totalidad, ambos planteles pusieron mucho énfasis en la defensa y en la reconstrucción. Puerto llegó arriba 12 a 7 con Viller encendido y un Nuñez que lo acompañaba en el ataque. Ferraro agotó sus dos tiempos de descanso tanto en el 12-7, como en el 17-13 abajo y a parti de ahí con Luengas como salida franca fue descontanto en el tanteador. Con un bloqueo de su capitán Romanutti Puerto llegó a tener dos sets points (24-22), pero Ciudad lo empadró con Benavídez y un error local. Un bloqueo de Osoria puso en ventaja a Muni 25-24; luego Ramiro Nuñez lo igualó en 26, pero dos contras de Benavídez y Luengas le dieron el set a la visita por 28-26.

En el segundo chico ambos opuestos, Guglielmett y Emerson sumaban en la rotación. Osoria le daba la ventaja a la visita por 7 a 8 con un ace. A partir de ese momento, el local con bloqueo y defensa (importante como todo el match en ese rubro Michele Verasio), se adelantó 17-14, con un Mauricio Viller a pleno y un equipo que conseguía distintas variantes en ataque, gracias a la muy buena distribución de su armador Arpajou. Asì los dirigidos por Guidolín fueron solidificando una diferencia considerable para llevarse el parcial por 25-20 con un ataque de su punta-receptor Ramiro Nuñez.

En el inicio del tercer parcial, Muni llegó arriba 5 a 2 mediante un bloqueo del central Osoria. Errores propios y un bloqueo de Mateo Carrón (su especialidad), le dieron la ventaja al verdinegro por 6-5. Viller la amplió y puso a su equipo 8 a 5. Muni buscó la variante en el armado de Arquez por Roberts. Osoria y Benavídez seguían firmes en el ataque y el punta con dos aces puso en ventaja a su equipo por 17-13. Ciudad llegó arriba en la definición 20-17; ahí PSM logró igualarlo con Viller en 20 y un gran bloqueo de Carrón a Osoria le dio la supremacía en el marcador al anfitrión por 22 a 21. Guglielmett fue importante en el giro y puso el 23-22; luego en el cierre dos errores de Muni le dieron a Puerto el set por 25-22.

En el cuarto chico con respectivos cambios en ambos conjuntos (Palonsky por Luengas) y (Vieira por Romanutti), empezó con un dominio de Ciudad que lo llevó arriba por 9 a 5, diferencia que amplió con un buen pasaje de bloqueo y establecer el 11-6. Puerto atinó acercarse en el marcador (16-13) pero Ciudad creció en el juego y con Palonsky como salida franca extendió su dominio y lo cerró con un bloqueo de su opuesto Emerson Rodríguez, para sellar el 25-18.

En el arranque del tie break los puntas receptores de ambos conjuntos (Viller y Nuñez en PSM, Benavídez y Palonsky en Ciudad) tomaron el protagonismo. El marcador era parejo porque ambos conjuntos desplegaban un gran volumen de juego y una entrega espectacular. Ciudad llegó arriba 12-11 mediante un ataque por posición cuatro de Palonsky, pero a partir de ese momento dos contrataques de Ñuñez efectivos y un ace clave de Viller le dieron el 14-12 a PSM. Otro buen servicio del cordobés complicó la recepción del rival y así Mateo Carrón cerró con un bloqueo un ataque de Palonsky, para darle a su equipo el 15-12 final y el partido.

Síntesis:

PSM Vóley: Fernando Arpajou, Nahuel Guglielmett (15); Guido Romanutti (5) © Mateo Carrón (8); Ramiro Nuñez (22), Mauricio Viller (27). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Matías Guidolín. Ingresaron: Hernán Palma, Valentín Blanco (1) y Edgar Vieira (5).

Ciudad Vóley: Ignacio Roberts, Emerson Rodríguez (15); Livan Osoria (17), Alejandro Arias Ramírez (9); Felipe Benavídez (22), Ignacio Luengas (12). Líbero: Damián Zalcman. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Luciano Coto (L), Federico Arquez, Juan Pablo Thomas, Luciano Palonsky (9) y Gustavo Vaca Álvarez © (2).

Árbitros: Jonatan Escudero y Nicolás Casado.

Estadio: Club Paraná, PSM.

Espectadores: 300.