• noti001
  • noti002
  • noti003

21-11-2018


Si de experiencia se habla, nuestro protagonista tiene todas las cartas sobre la mesa. La sabiduría para analizar situaciones y también ejecutarlas. Con ese lazo sostenido por varias temporadas en diferentes equipos de la Liga de Voleibol Argentina y la firmeza en sus convicciones, el acento cordobés se hace presente y nos deja a un Mauricio Viller tan auténtico que toma la palabra en este mano a mano.  

- ¿Qué te dejó la victoria ante Ciudad Vóley?
- Ganarle a Ciudad sin dudas fue muy importante, primero para darnos un golpe de confianza y para la certeza de que lo que estamos haciendo es lo correcto. Siempre es bueno plasmar con victorias lo que uno labura durante la semana. Y segundo, para adelantarnos un pasito en esta serie de Copa ACLAV Argentina que puede meternos en una semifinal, algo que sería más que importante para el club.

- ¿Cómo se fue dando el resultado?
- Empezamos jugando un muy buen primer set, con un sistema de juego bien claro hasta el punto 20, pero luego tuvimos una seguidilla de errores de saque y ataque que hicieron que se nos escape el parcial. Ahí, supimos mantener la calma y salimos a jugar el segundo y tercer set con la misma intensidad que el primero y por suerte nos adelantamos en el marcador. El cuarto set creo que fue todo de Ciudad; ellos presionaron un poco más con el saque y lograron quebrar nuestra recepción, lo que les hizo ganar cómodamente. Y el tie-break fue muy parejo hasta el punto 11, donde tuvimos la suerte de cerrar un par de contras y hacer la diferencia.

- ¿Cómo se va ensamblando el equipo, entre los jugadores experimentados y los más jóvenes?
- El equipo está muy bien; sufrimos más que nada la falta de partidos amistosos y empezar la liga con rivales a los cuales podíamos hacerle fuerza. Lo ideal hubiera sido tener más rodaje previo al arranque y empezar con los cuatro de arriba, para quitarnos el miedo a jugar y todo lo que significa empezar una LVA. Los jugadores más jóvenes tienen que sacarse de la cabeza que están de relleno en este plantel, porque necesitamos de todos para poder obtener puntos. Vienen por el camino correcto y los más grandes tratamos de, desde nuestro lado, mostrarles cuándo las cosas no van muy bien y así poder revertirlas, pero en general creo que todos vamos por el camino que nos pide el cuerpo técnico.

- ¿Cómo te sentís en lo personal con tu regreso a Puerto?
- Estoy muy cómodo, feliz de volver a PSM. Acá las cosas se hacen muy bien, no vas a escuchar a ningún jugador que pasó por Puerto decir que algo está mal, así que muy cómodo con todo lo que significa en lo extra vóley. En lo deportivo, estoy teniendo un arranque no muy ideal, en cuanto a lo que yo puedo rendirle al equipo. Creo que puedo brindarle mucho más desde la recepción, mi principal fundamento. Recién en el partido del domingo pude sentirme feliz con mi rendimiento. Estoy entrenando para poder mantener ese nivel y que el equipo sienta que puede confiar en mi forma de jugar.

- Sos un jugador con mucho temperamento, ¿qué más podés aportarle al grupo?
- Sí, me considero un jugador bastante temperamental; al principio es un poco complicado de entender para mis compañeros, pero a la larga se dan cuenta de que no es nada personal y que todo es en búsqueda del mejor rendimiento de cada uno. Sin dudas tengo que aportar muchísimo desde la recepción, para poder aprovechar los grandes centrales que tenemos y, desde el saque y el ataque, tomar un poco más de riesgo de lo que estoy acostumbrado. Es algo que me gusta, así que estoy cómodo con lo que el cuerpo técnico pretende de mí. Me falta un poquito encontrar el equilibrio en el fundamento del ataque, pero creo que lo voy consiguiendo.

- ¿Qué esperás de los próximos enfrentamientos?
- Nosotros tenemos que encarar todos los juegos al ciento por ciento; no tenemos un plantel en el que podamos elegir qué partido salir al máximo y cuál no. Tampoco podemos darnos el lujo de que alguno de los jugadores tenga un partido a medias, dependemos de que los doce o catorce que nos toque estar en la lista estemos muy bien, esa es la única forma en la que se nos van a dar los resultados para poder sumar puntos. Lamentablemente, no pudimos obtener ninguno en los cuatro primeros partidos y eso nos va jugar una mala pasada, así que ahora con rivales que son superiores, como Gigantes, Libertad, Obras y UPCN, tendremos que salir a full, para robar los puntos que se nos escaparon en las primeras fechas. Pero bueno, más allá de eso, nosotros tenemos muy en claro que debemos preocuparnos por la forma en que jugamos y mejorar día a día eso. Quizás nos alcance para obtener puntos, quizás no, la cuestión es no quedarnos con la sensación de que pudimos lograr algo más, como nos quedamos por ahí contra River o Ciudad en los primeros partidos.

Fotos: Milagros Pelussi (Prensa PSM Vóley)