• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

30-11-2018


Las Águilas se quedaron con el primer clásico de la temporada. Bolívar Vóley derrotó a UPCN San Juan Vóley y se consolida como líder invicto y con puntaje ideal de la Liga de Voleibol Argentina. Fue victoria por 3 a 1 con parciales de 25-17, 29-27, 24-26 y 25-21, con Yadrián Escobar como máximo anotador del partido con 25 puntos. El conjunto de Weber volverá a jugar este domingo desde las 20.30 hs en el República de Venezuela, cerrando el Weekend 4 ante Obras de San Juan.

El inicio del partido fue punto a punto pero Bolívar encontró rédito en Jan Martínez para la primera ventaja (8-7) y luego con el exigente saque de Escobar (dos puntos directos consecutivos) amplió la diferencia (12-8). Pareció sentir el impacto el conjunto sanjuanino, el saque de Escobar (6 aces en el set) siguió lastimando la recepción de UPCN y la brecha se hizo más grande (20-13). Los de Weber siguieron sólidos en su juego, basado en arriesgar con el servicio, y sin problemas se encaminaron hacia el set, definición que llegó luego de un saque de Martínez que Lazo no pudo poner en juego (25-15).

Se adelantó el conjunto de Armoa en el arranque del segundo set (1-3) pero con Arroyo en cancha por Crer, haciéndose fuerte en el bloqueo y sosteniendo el ataque en Escobar volvió a tomar el control de las acciones (13-9). Sin embargo, UPCN se puso en partido con Bartman y algunos errores del local volvieron a darle paridad al partido (19-19). Una secuencia de saques de Federico Gómez puso arriba al Gremio (19-21) pero nuevamente apareció en escena Escobar para igualar (23-23). La definición se estiró, los sanjuaninos tuvieron un set ball con Bartman, Bolívar se recuperó (27-27), Escobar puso a tiro del set al Celeste y el mismo cubano con un nuevo ace lo cerró (29-27).

El tercer capítulo mostró a un Bolívar contundente en ataque y exigiendo con el saque, lo que le permitió sacar una gran diferencia (10-4). Pero UPCN no se se entregó, mejoró su volumen de juego y contraataque para achicar la diferencia y obligar a Weber a pedir tiempo técnico (11-9). Al regreso, continuó Hage al servicio y todo se equiparó (12-12). Con rotación y efectividad en ataque se hizo el desarrollo, hasta que Escobar de contraataque adelantó a Bolívar (18-16). El equipo de Armoa aprovechó errores, Bartman se hizo cargo y nuevamente la definición se cargó de suspenso (22-22). Pablo Crer con un ataque por el centro puso el match ball, pero las Águilas no pudieron aprovecharlo, Hage puso al frente a la visita y Martín Ramos con un ace descontó (24-26).

En el cuarto set, luego de otro arranque parejo, quien se adelantó fue Bolívar luego de un gran bloqueo de Loser y un ace de Crer (7-5). Las Águilas profundizaron su buen momento con Ocampo y Escobar siendo efectivos, y un roja a Cavanna les dio mayor diferencia (12-8). Intentó la reacción UPCN a través de Lazo (15-14), pero Bolívar se fortaleció en defensa, se mostró firme en la red y capitalizó cada ataque y contraataque para encaminarse hacia la victoria (23-19). Pablo Crer dejó al Celeste nuevamente match ball y Martínez lo cerró (25-21) para que todo el Venezuela explotara con el triunfo en el clásico.

Síntesis:

Bolívar Vóley: Raydel Hierrezuelo (4), Yadrián Escobar (25); Pablo Crer (8), Agustín Loser (15); Lucas Ocampo (9), Jan Martínez (10). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Lucas Madaloz (1), Gabriel Arroyo (4), Agustín Ramonda (1) y Franco Medina.

UPCN San Juan Vóley: Maximiliano Cavanna (3), Zbigniew Bartman (21); Martín Ramos (7), Nikita Stulenkov (6); Nicolás Lazo (12), Federico Gómez (5). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Federico Martina (-), Guilherme Hage (4), Ramiro Nielson, Nicolás Zerba, Matías Salvo.

Estadio: República de Venezuela.

Árbitros: Sebastián Cagiao y Andrés Villarreal.