• noti001

05-12-2018


Después del último viaje a Neuquén, en donde River perdió en un ajustado tie break contra Gigantes, este miércoles el equipo millonario afrontará un nuevo viaje, en este caso a San Juan para disputar el segundo partido de cuartos de final de la Copa ACLAV Argentina frente a UPCN San Juan Vóley.

Sobre el partido por la Liga de Voleibol Argentina ante Gigantes, el técnico Fernando Borrero hizo su análisis. “Hoy, unos días después de ese partido, haber traído un punto de Neuquén es positivo, pero por cómo se dio ese partido no tanto. El cuarto set tuvo un fallo polémico en el cierre que hubiera significado el 3-1 para nosotros, pero bueno, son cosas que pasan. Después, el partido fue parejo. Nosotros cometimos algunos errores en la gestión de la pelota, que tenemos que seguir trabajando, y el partido se nos fue en detalles”, explicó el entrenador y completó: “Podríamos haber traído los tres puntos, pero tampoco es negativo el punto que sumamos”.

Este miércoles, River emprende el viaje a San Juan para jugar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa, con la obligación de ganar para forzar el Super Set. Con respecto a este compromiso, que será el próximo viernes a las 22, Borrero dijo: “Sabemos que es un partido a secas y que es difícil; no creo que pese la localía en este caso, sino el nivel del equipo rival. UPCN es uno de los equipos más fuertes del país, pero obviamente vamos a salir a tratar de ganarlo y de forzar el Super Set. Más allá de todas las cosas que nosotros tenemos que mejorar y corregir, es un partido y cualquier cosa puede pasar sabiendo que tenemos un rival fuerte enfrente”.

Hasta el momento, River le ganó en la LVA a Libertad Burgi Vóley y a PSM Vóley, y cayó contra UNTREF Vóley y Gigantes del Sur. Además, en octavos de final de la Copa ACLAV Argentina dejó en el camino a Monteros Vóley, con triunfos en Buenos Aires y Tucumán.

“El balance hasta ahora es positivo. Dejamos puntos en el camino, como contra Gigantes y UNTREF que podríamos haber sacado y creo que tenemos que trabajar en eso, en que cada vez que tengamos alguna chance aprovecharla al máximo”, analizó el técnico de River y agregó: “Tenemos que sumar puntos. Empezamos bien la Liga y el plantel está en buenas condiciones y, si bien el balance es bueno, sabemos que debemos mejorar algunos detalles”.

Con respecto a esta temporada de la Liga, Borrero finalizó: “Está muy pareja y recién en la segunda fase se empiezan a perfilar los favoritos, pero esta etapa es pareja, algo irregular y todos los equipos se están terminando de acomodar”.