• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

06-12-2018


Fue una noche memorable para Ciudad, que luego de perder la ida de los cuartos de final de la Copa ACLAV Argentina, este jueves despertó justo a tiempo y venció a Puerto San Martín por 3-2 (21-25, 22-25, 25-22, 25-20, 15-10). La victoria lo habilitó a jugar el set de oro para definir al semifinalista y Muni no perdonó: estableció el 25-17 con Felipe Benavídez como figura con 35 puntos en su cuenta personal. De esta manera, el conjunto de Hernán Ferraro se convierte en el primer semifinalista del torneo.

Fue un inicio difícil para Ciudad, que rápidamente quedó abajo en el marcador producto del buen saque de la visita (4-8). Puerto siguió mejor también en ofensiva con Viller, pero Muni comenzó a recuperarse con Benavídez y sus centrales para acortar ventaja. Sin embargo, cuando parecía romper el dominio santafesino, una serie de errores le dio nuevamente aire a PSM (15-19). El ingreso de Palonsky ayudó a una leve remontada, pero los de Guidolín lo cerraron 25-21.

Puerto también tomó primero la delantera en el segundo parcial y no permitió que su rival lo incomode a pesar de los intentos que haría. A Ciudad le costó encontrar regularidad, y aunque estuvo cerca mediado el parcial y continuó mejor en ataque que su rival, los errores reaparecieron y le costaron una ampliación en la brecha que estableció Puerto. Osoria empujó también en el final, pero Núñez tuvo su chance y puso el 2-0 para PSM, 25-22.

Rodríguez se encendió en el tercero y ayudó a que Ciudad recupere confianza tomando el control del tablero por primera vez en el juego. Palonsky desde el saque contribuyó al 16-12 local y los de Ferraro mostraron otra cara en defensa y contraataque, obligando a Guidolín a mover el banco. La ventaja de cinco de Muni se redujo a 23-20 producto de nuevos errores y Puerto se envalentonó aprovechando la baja local. En el cierre, no obstante, Benavídez dijo presente y lo selló 25-22.

Ciudad comenzó certero nuevamente con Rodríguez agresivo en ofensiva, pero Puerto no cedió en la lucha y empató en 9 producto de un yerro local. El desarrolló siguió parejo, con la visita muy efectiva en defensa, pero Muni defendiendo su ventaja con mucha actividad de sus extremos. En un cierre intenso, los de Ferraro empujaron al tie break con su opuesto, 25-20.

Núñez y Viller llevaron la bandera en ataque de Puerto, pero dos bombazos de Benavídez en el saque dejaron el marcador 8-6 en el cambio de lado. Osoria también sumó desde la línea de fondo, y a pesar de que todo siguió apretado con buenas respuestas de la visita, Ciudad encontró la clave desde el saque y se alejó 13-9 para sentenciar la victoria con Benavídez, 15-10.

Por el empate en victorias, el semifinalista se definiría en “Set de Oro” y el local tuvo un arranque aguerrido con Benavídez imparable para el 8-3. Puerto intentó descontar con Núñez, pero Ciudad mantuvo la receta, se afianzó en defensa y siguió dándole juego a Benavídez hasta estampar el 18-13 que obligó a Guidolín a detener el juego. Muni no bajó el ritmo, Puerto se equivocó y fue todo para el local en el cierre para definir su clasificación luego del 25-17.

Síntesis:

Ciudad Vóley: Ignacio Roberts (1), Emerson Rodríguez (23); Liván Osoria (16), Alejandro Arias (3); Felipe Benavídez (35), Ignacio Luengas (4). Libero: Damián Zalcman. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Juan Pablo Thomas (L), Luciano Palonsky (18), Federico Arquez, Gustavo Vaca Álvarez, Sergio Soria (7) y Luciano Coto.

PSM Vóley: Fernando Arpajou (3), Nahuel Guglielmett (14); Bruno Romanutti (8), Edgar Vieira (5); Ramiro Núñez (27), Mauricio Viller (15). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Matías Guidolín. Ingresaron: Ramiro Gazzaniga (L), Facundo Funes, Hernán Palma y Valentín Blanco.

Árbitros: Andrés Villarreal y Ricardo Cabrera.

Estadio: Gorki Grana (Morón).