• noti001

10-12-2018


El calendario no da respiro en este cierre de año para Ciudad Vóley, que con una gran remontada ante PSM Vóley clasificó a semifinales de la Copa ACLAV Argentina, pero ya debe prepararse para el encuentro de la Copa Libertadores de Voleibol ante Bolívar Vóley, programado para este martes a las 21.30 en el República de Venezuela.

Luego de una seguidilla de derrotas, el último jueves Muni dio una prueba de carácter al dar vuelta un 0-2 adverso, vencer en tie break a Puerto y quedarse con el set de oro que lo depositó entre los cuatro mejores equipos de la Copa ACLAV Argentina. Para Juan Pablo Thomas, que disputó el último partido como líbero, se trató de una victoria muy importante: "Puerto arrancó jugando a un gran nivel, pero nosotros a partir de buenos saques y trabajando bien en bloqueo y defensa, lo pudimos sacar adelante. Creo que fue muy importante el cambio de actitud que tuvimos a partir del tercer set, jugando con más agresividad hasta el final del partido."

Además del triunfo, fue un partido especial para el juvenil, que está dando sus primeros pasos en el puesto, ya que originalmente se desempeñaba como punta receptor. Al respecto, contó: "Me toca entrar a defender y la verdad es que es un puesto que nunca me había tocado ocupar. Le estoy poniendo muchas ganas, siempre tratando de hacer todo lo posible para que el equipo gane."

En el horizonte, Ciudad tiene por delante una nueva fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores en el que será su tercer encuentro en el torneo. Luego de las caídas ante Sada Cruzeiro y Sesc-RJ en Brasil, los dirigidos por Hernán Ferraro se enfrentarán a Bolívar, equipo que completa la zona, en busca de su primera victoria. El partido será el martes a las 21.30 en el República de Venezuela con transmisión de TyC Sports Play. 

Muni regresará a los entrenamientos este lunes por la tarde luego de tener libre el domingo y viajará hacia tierras bolivarenses el martes por la mañana. Pensando en el partido, Thomas comentó: "Sabemos que va a ser un partido duro, pero creo que si nos entra el saque y jugamos bien en bloqueo-defensa, tenemos grandes chances de poder ganar y sumar puntos."