• noti001

12-12-2018


Luego de un debut de temporada fuera de lo habitual, en el que UNTREF Vóley no pudo derrotar en ocasiones consecutivas ante Libertad Burgi Vóley por distintas competencias, llegó la racha de victorias que dejó al equipo de Fabián Muraco en la segunda posición de la fase regular de la Liga de Voleibol Argentina 2018/2019.

El líbero Ignacio Fernández, de gran momento, analizó el presente de su equipo en estos primeros partidos de Liga. "Pasamos una etapa dura, en la que perdimos 5 partidos al hilo contra el mismo equipo, pero afortunadamente le supimos sacar el lado positivo; sabemos que ese no era nuestro juego y partido a partido fuimos remontando hasta encontrarnos con nosotros y estar en esta buena racha", expresó.

La caída en el debut ante Libertad fue seguida por victorias consecutivas ante PSM Vóley, River Plate, Monteros Vóley y Gigantes del Sur. Fernández, consciente de que esta nueva versión de UNTREF todavía tiene que seguir creciendo, declaró: "Es un equipo nuevo que, como todos, necesita su tiempo; ganar sin jugar bien es importantísimo, pero sabemos que lo que nos falta por mejorar son cosas que se pueden mejorar mucho, estamos para dar un salto de calidad todavía."

Tras unos primeros partidos sin sentirse bien con su juego, el líbero que representó a Argentina en la reciente edición del Campeonato Mundial en Italia y Bulgaria entiende que el mal momento quedó atrás y ahora, siendo el líder estadístico de los de Villa Lynch en recepción y defensa, disfruta tanto de su performance individual como colectiva. "Lo bueno es que llegamos bien al cierre de la primera fase de la fase regular, venimos con confianza para seguir sacando puntos y estar cada vez mejor. Me costó venir del Mundial; cuando venís sin parar siempre es difícil adaptarse, pero estoy muy contento con mis compañeros, el cuerpo técnico y la institución", finalizó.

UNTREF viajará este miércoles rumbo a San Juan, donde el viernes y domingo se medirá con Obras de San Juan y UPCN San Juan Vóley, rivales directos para mantener el buen momento y la segunda posición en la tabla.