• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

14-12-2018


UPCN San Juan Voley sacó a relucir su chapa y actitud para superar a un exigente rival en el quinto weekend de la Liga de Vóleibol Argentina. Los Cóndores vencieron a River Plate por 3 a 1, en partido jugado en el Gimnasio Ambrosini y con Zbigniew Bartman como máximo anotador, con 24 puntos. UPCN se impuso con parciales de 25-18, 23-25, 25-20 y 32-30, para lograr su cuarta victoria en el certamen, que fue alcanzada en un juego de mucho esfuerzo. El próximo partido de UPCN será este domingo, nuevamente en El Palomar y en horario matutino: a las 11.

En el primer set, el contra ataque y el bloqueo le permitieron a UPCN despegarse rápidamente del Millo (10-4). Bartman por un lado (especialmente con su servicio), Martín Ramos por otro, Lazo y Gómez que se acoplaron y los bloqueos de Nikita Stulenkov fueron sumando para Los Cóndores, ante un rival que recién pudo hacer pie en el set cuando estaba 10-18, con una leve remontada. Sin embargo, el local no se impacientó y lo cerró 25-18.

El comienzo de la segunda parte fue favorable para River. Con el saque complicó a UPCN, que cometió algunos errores en ataque. El local igualó en 8 y el juego se hizo punto a punto y bien luchado. Pero River siguió jugando bien en defensa y recepción y ganó los puntos más largos. Aunque UPCN luego apeló a su garra para recuperar el parcial, definitivamente no estuvo fino y en contra posición el Millo evidenció un buen segmento. En el cierre fue más efectivo y tras estar 23-23, desniveló y lo definió Renato: 25-23.

Desconcentrado, UPCN no pudo evitar que River se colocara 4-0 en la apertura del tercer parcial. Sin embargo, ese fue el sacudón que Los Cóndores necesitaron pues con agresividad e intensidad en ataque, igualaron en 6 y luego pasaron al frente: 8-6. De a poco UPCN fue marcando diferencias para llegar cómodo al tramo decisivo (21-16). Así, se quedó con el parcial por 25-20.

En la cuarta batería, nuevamente empezó mejor River y nuevamente UPCN debió batallar desde atrás. Hage logró empatar en 6, en un tramo similar al set anterior, pues luego el equipo pasó al frente (8-6). River siguió recibiendo bien, contra atacando con fuerza e incomodando a los sanjuaninos, devolviendo incluso los ataque más potentes. Nuevamente UPCN desplegó su abanico de opciones cuando mejor jugó su rival, para inclinar nuevamente la cancha (18-16). Pero River reaccionó y lo dio vuelta (21-20), para quedar 24-22. UPCN no bajó los brazos y empató en 24, para darle pase a una extensa definición. Tras el 30-30, un saque en la red de Renato y un espectacular bloqueo de Cavannna le dieron el triunfo a UPCN.

Síntesis:

UPCN San Juan Vóley: Maximiliano Cavanna (2), Zbigniew Bartman (24); Martín Ramos (7), Nikita Stulenkov (13); Nicolás Lazo (18), Federico Gómez (2). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Ramiro Nielson, Guilherme Hage, Federico Martina, Mateo Bozikovich.

River Plate: Maximiliano Chirivino (1), Renato Adornelas (21); Flavio Rajczalkowsky (8), Gastón Fernández (8); Luis Gorosito (14), Juan Villarruel. Líbero: Manuel Tamburi. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Luciano Vicentin (11), Manuel Balague, Nicolás Giraudo, Juan Villarruel.

Árbitros: Nicolás Casado y Gabriel Cáceres

Estadio: Gimnasio Ambrosini, UNSJ.