• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

16-12-2018


Por el Weekend 5 de la Fase Regular de la Liga de Vóleibol Argentina, Monteros Vóley Club recibió a Gigantes del Sur. Fue victoria para los dirigidos por Camilo Soto por 3 a 1 con parciales de 23-25, 20-25, 25-18 y 23-25. El máximo anotador del juego fue Federico Pereyra, opuesto del naranja con 25 puntos, mientras que para los de Neuquén el que más sumó fue Miguel Gutiérrez Suárez con 24 unidades.

El juego dio inicio con el servicio de Riganti para Monteros Vóley y el comienzo fue parejo, donde los locales aprovechaban a Figueroa por el centro, mientras que la visita atacaba por las puntas 9-8. La visita comenzó a fallar en el ataque por lo que su rival tomó tres de ventaja, pero el Dino reaccionó a al instante con López Castro y Gutiérrez Suárez para pasar al frente en el tablero 14-16. Enseguida, los dueños de casa retomaron la embestida con su opuesto Pereyra para igualar las acciones en 20, por lo que Camilo Soto solicitó tiempo de descanso para frenar a su rival. En la definición, los visitantes estuvieron más precisos, consiguiendo el set ball con Gutiérrez Suárez 22-24, el naranja rotó con Perotto 23-24 y finalmente Gigantes del Sur se quedó con el set por 25-23.

En el segundo capítulo los visitantes comenzaron mejor, sacando provecho de los saques del cubano López Castro, para adelantarse en el marcador 3-6 y rápidamente el entrenador local solicitó tiempo de descanso para acomodar a su equipo. Los dirigidos por Camilo Soto seguían lastimando con sus ataques ante un Monteros que no encontraba respuestas con los cambios. Posteriormente, aparecieron los ataques y bloqueos de Zornetta, para que la visita estire la diferencia en el luinoso 10-17, pero algunos desaciertos al instante en Gigantes le permitieron descontar a los locales 15-19. Sin embargo, en la resolución del parcial Gutiérrez Suárez estuvo intratable consiguiendo el set ball 19-24, Monteros Vóley rotó con un error del rival 20-25, y finalmente el opuesto visitante, apareció nuevamente en todo su esplendor para sentenciar el set por 25-20.

En el tercer parcial quedaron de entrada Cuminetti y Giachetta en Monteros Vóley y el arranque fue parejo. Sin embargo, en el punto 11 se produjo un quiebre en favor del local con Pereyra anotando desde el saque y Giachetta en bloqueo, para que los naranjas tomen una leve diferencia a su favor 13-11. Luego, los dirigidos por Alejandro Grossi sacaron provecho de algunos errores del rival para aumentar la ventaja en el score 16-12. Enseguida, los tucumanos aprovecharon a Pereyra que lastimaba con sus ataques 20-13 y en la parte final, Figueroa con sus bloqueos estiró la diferencia 22-15, ante un Gigantes del Sur que nada podía hacer. Sin muchos altibajos, Monteros Vóley pudo sentenciar el set a su favor por 25-18.

En el cuarto chico, los dirigidos por Alejandro Grossi se adelantaron en el tablero con Figueroa y Giachetta 6-4. Luego, Montero siguió sumando con Pereyra y Cuminetti para alcanzar el 14-12 en el luminoso. Posteriormente, Gigantes comenzó con su remontada igualando el juego en 14 para luego pasar al frente con Gutiérrez Suárez y López Castro 16-19; sin embargo los locales se pusieron a tiro nuevamente y lograron igualar el tanteador en 20, tras un derechazo de Pereyra. En los momentos finales, la definición fue para el infarto, donde la visita se quedó con el set por 25-23, tras un bloqueo de Sánchez y definió el 3 a 1 para su equipo.

Síntesis:

Monteros Vóley Club: Juan Martín Riganti, Federico Pereyra; Germán Figueroa, Leandro Mejía Ararat; Luiz Perotto, Thiago Aranha. Líbero: Franco López. Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Franco Giachetta, Luca Cuminetti, Juan José Reyes y Lucas Frontini.

Gigantes del Sur: Adrián Goide Arredondo, Miguel Gutiérrez Suárez; Javier Sánchez, Martín Hernández; Miguel Ángel López Castro, Luciano Zornetta. Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Gabriel Aramayo; Antu Isso y Federico Seia.

Árbitros: Gabriel Fernández y Antonio Burgos.

Estadio: Polideportivo Municipal de Monteros.