• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

20-12-2018


UNTREF Vóley consiguió su quinta victoria en la Liga de Voleibol Argentina luego de derrotar a Ciudad por 3 a 2, con parciales de 25-15, 30-28, 26-28, 25-20 y 15-7. Tomas Krisko fue el máximo anotador de la noche con 32 puntos, mientras que Emerson Rodríguez aportó 29 para Muni. Este sábado, UNTREF se medirá con Bolívar Vóley nuevamente en Villa Lynch, mientras que Ciudad hará lo propio ante River en una nueva doble jornada.

Con un excelente paso de Tomas Krisko por el servicio, UNTREF hizo la diferencia inicial y se puso rápidamente 5-1. El buen tino de Gaspar Bitar para distribuir el juego y mantener activos a sus atacantes mantuvo al local al frente y obligó al entrenador visitante, Hernán Ferraro, a agotar sus tiempos técnicos con el partido 16-10. De ahí en más todo fue de UNTREF, que mantuvo la intensidad de saque y ataque con Gallego en buen nivel y lo cerró, tras un error rival, por 25-15.

Muni se metió rápidamente en partido con buenas apariciones de Benavídez y Flores, mientras que UNTREF no encontraba regularidad con el servicio y sufría sus propios errores (7-8). Los de Núñez se mantuvieron en ventaja, sabiendo contener a Krisko y Darraidou, y rotando con eficacia para entrar en ventaja en la zona de definición (18-21). Pero allí apareció la garra de UNTREF, con buenas intervenciones defensivas de Fernández y mucho sacrificio, para que los locales se impongan por un ajustado 30-28.

Con el envión anímico que significó la remontada, los de la Universidad Nacional de Tres de Febrero salieron a buscar los tres puntos con agresividad. Ciudad empezó a tocar muchas pelotas en bloqueo y luego capitalizarlas a su favor (buen ingreso de Arias Ramírez) para empatar las acciones en 18 y luego pasar al frente tras dos yerros rivales, que los dejaron en buena posición para descontar. Rodríguez y Osoria se adueñaron del final de set, que tuvo chances favorables a UNTREF, pero finalmente fue Ciudad quien selló el 26-28 y descontó en el marcador.

Muni tomó la iniciativa en el cuarto chico, con UNTREF pareciendo haber acusado el golpe del set anterior. Parecía que se venía la remontada local, con un buen momento de Gallego, pero Benavídez y Palonsky se cargaron el peso ofensivo de Ciudad para doblegar a los locales y llevar el partido a tie break (20-25).

Otra vez, la clave para el buen momento de UNTREF fue su servicio: Vinti encontró espacio en la recepción visitante y lastimó con el flotado para que UNTREF se vaya en ventaja al cambio de lado 8-3. Con el marcador a su favor, el equipo de Fabián Muraco se limitó a rotar y jugar con la desesperación de Ciudad: en el final, un bloqueo de Juan Barrera decretó el 3-2 y victoria de UNTREF (15-7).

Síntesis:

UNTREF Vóley: Gaspar Bitar (4), Santiago Darraidou (20); Rodrigo Palumbo (5), Joaquín Gallego (15); Bruno Vinti (12), Tomas Krisko (32). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Fabián Muraco. Ingresaron: Lautaro Verdún, Lautaro Gerlero, Mauro Aguilera y Juan Barrera (1).

Ciudad Vóley: Ignacio Roberts, Emerson Rodríguez (29); Livan Osoria (7), Fabián Flores (8); Felipe Benavídez (10), Luciano Palonsky (19). Líbero: Damián Zalcman. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Tobías Scarpa (L), Alejandro Arias Ramírez (3), Juan Pablo Thomas y Gustavo Vaca Álvarez (1). 

Público: 400 espectadores.

Árbitros: Marcelo Pierobón y Ricardo Cabrera.