• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

20-12-2018


En un intenso partido correspondiente al sexto weekend de la Liga de Vóleibol Argentina, UPCN San Juan Vóley Club se hizo fuerte en Santa Fe y derrotó a Puerto San Martín Vóley por 3 a 1, con parciales de 25-21, 20-25, 25-23 y 25-16. El opuesto local Nahuel Guglielmett fue el máximo anotador del encuentro con 18 puntos (79% en ataque) y también una de las figuras del match. El punta receptor visitante Nicolás Lazo totalizó 16, al igual que el central Stulenkov, mientras que el opuesto Federico Martina sumó 13 tantos ingresando desde el banco y siendo clave en los dos últimos sets.

En el inicio del partido, la visita llegó arriba 8 a 5 con un buen pasaje de Lazo en ataque. PSM mediante un gran bloqueo de Nuñez ante Bartman empadró el score en 9, para luego pasar arriba por 11-10 con otro gran bloqueo, en este caso de su capitán Romanutti también ante el opuesto polaco. Justamente Bartman fue confiable para el armador Cavanna, para que su equipo tomara una diferencia favorable de 19-16 que se extendió para el 21-16. Puerto achicó la brecha, pero una seguidilla de saques de Gómez complicaron la recepción del anfitrión, y así los sanjuaninos tomaron distancia y, mediante su central ruso Stulenkov, cerraron el chico por 25-21.

En el segundo set, ambos conjuntos con mucho volumen de juego mantuvieron el marcador parejo. Guglielmett fue tomando protagonismo, bien acompañado por Guido Romanutti en la rotación. Puerto fue creciendo en su juego y logró un determinante 19-14 que pudo mantener y solidificar con una gran actitud y mucha defensa, sumado a los errores de su rival, lo que hicieron que se llevara este parcial por 25-20, cerrándolo Viller con un contraataque.

En el inicio del tercer parcial, y ya con el ingreso definitivo de Federico Martina por Zbigniew Bartman, el Gremio encontró en su opuesto suplente la salida franca para sumar. Mientras que en el dueño de casa, su opuesto Nahuel Guglielmett también era efectivo para su armador Fernando Arpajou, de buen partido. UPCN sacó una leve ventaja en el score de 20-17, pero Guglielmett mediante un ace igualó en 21. En un cierre muy ajustado, un toque de segunda de Cavanna y un ataque de Martina por posición cuatro le dieron a los dirigidos por Armoa el set por 25 a 23.

Rápidamente en el comienzo del cuarto set, la visita tomó una ventaja de 9 a 4, muy firme en el giro mediante su opuesto Martina y su central Stulenkov. Guglielmett seguía siendo confiable para su equipo, bien elegido por su armador Arpajou. El gremio fue consolidando su juego y logrando una mayor diferencia que se vio concretada en el 25-16 final, para adjudicarse una trabajosa victoria en el Club Paraná.

Síntesis:

PSM Vóley: Fernando Arpajou (3), Nahuel Guglielmett (18); Guido Romanutti © (12) Edgard Vieira (7); Ramiro Nuñez (12), Mauricio Viller (10). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Matías Guidolín. Ingresaron: Hernán Palma, Valentín Blanco, Darío Costa (2) y Ramiro Gazzaniga (L).

UPCN San Juan Vóley: Maximiliano Cavanna (3), Zbigniew Bartman (9); Martín Ramos © (9), Nikita Stulenkov (16); Nicolás Lazo (16), Federico Gómez (10). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Federico Martina (13), Mateo Bozicovich, Nicolás Zerba (1), Liam Arreche y Matías Salvo (L).

Árbitros: Andrés Villarreal y Sebastián Cagiao.

Estadio: Paraná Football Club, Puerto General San Martín.