• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

22-12-2018


En el cierre de la primera ronda de la fase regular, Obras de San Juan logró una gran victoria de visitante ante PSM Vóley por 3 a 0, con parciales de 25-22, 25-21 y 25-20. El punta-receptor cubano Osniel Melgarejo fue el máximo anotador del encuentro con 17 puntos, secundado por el opuesto Jesús Herrera que sumó 14. Mientras que en el local Mauricio Viller totalizó 10 tantos.

En el inicio del partido, ambos equipos tenían como salida principal en la rotación, sus respectivos centrales, tanto Vieira y Romanutti en el anfitrión, como Carneiro y Lloveras para la visita. Un ace del armador Sánchez le dio una pequeña ventaja a Obras para el 8-6, pero PSM lo empadró en 9. Ataques efectivos de Herrera le devolvieron a los sanjuaninos la diferencia que luego se extendió para el 15-11. Puerto siguió apostando a su opuesto Guglielmett para rotar y sumar, y volvió a empatar el marcador en 16. Un bloqueo del opuesto puertense a Quiroga mantuvo la paridad en 19. Pero a partir de ese momento, Matías Sánchez apostó a Carneiro para sumar y el mismo central cerró el primer chico por 25-22.

En el comienzo del segundo set, un ace del opuesto Herrera le dio la primera luz a Obras para llegar 7 a 3 arriba. Los dirigidos por Serramalera presionaron con el saque, lo que a veces le resultaba positivo, como así también en forma negativa (17 errores en todo el match). Viller y Guglielmett eran confiables para el armador Arpajou y mantenían al local cerca en el tanteador (11-8). Un ace de Sánchez amplió la diferencia (18-13). Creció en ataque el punta-receptor Melgarejo para llegar al 22-16. PSM mediante una mejor reconstrucción del juego y contrataque, pudo acercarse (23-20), pero finalmente Melgarejo y nuevamente Carneiro cerraron el parcial por 25-21.

En el inicio del tercer parcial, Quiroga tomó protagonismo tanto en recepción como en ataque y junto a un ace del opuesto cubano Herrera llevaron a su equipo 12 a 8 arriba. Sánchez encontraba las variantes necesarias para que su equipo rotara y sumara en ataque, mientras que Puerto lograba mantener su volumen de juego, pero no encontraba la efectividad en el giro y en el contrataque. Así Obras pudo cerrar mediante la efectividad del cubano Melgarejo este parcial por 25-20 y el match, con un contundente 3-0 final.

Síntesis:

PSM Vóley: Fernando Arpajou (1), Nahuel Guglielmett (8); Guido Romanutti © (4) Edgard Vieira (3); Ramiro Nuñez (8), Mauricio Viller (10). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Matías Guidolín. Ingresaron: Hernán Palma, Valentín Blanco, Darío Costa y Ramiro Gazzaniga (L).

Obras San Juan Vóley: Matías Sánchez (1), Jesús Herrera (14), Jonadabe Carneiro (12), Francisco Lloveras (5), Osniel Melgarejo (17), Rodrigo Quiroga © (11). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Juan Serramalera. Ingresaron: Augusto Wiernes, Juan Bucciarelli (1) y Lautaro Morales (L).

Árbitros: Andrés Villarreal y Nicolás Casado.

Estadio: Paraná Football Club.