• noti001

26-12-2018


En la Liga de Voleibol Argentina, River Plate está demostrando el fruto de su trabajo en las categorías de base. El último jueves, ante Bolívar Vóley, Fernando Borrero dispuso el ingreso de Tobías Pinto cuando se estaba jugando el primer set y, de esta manera, se convirtió en el quinto jugador del semillero millonario que debutó durante esta temporada.

El proyecto de River en la LVA no está destinado solamente a la participación en la máxima categoría del vóley nacional, sino también al crecimiento y desarrollo de sus bases. Y así como en las temporadas pasadas River le fue dando ruedo a jugadores de la cantera como Manuel Tamburi, Santiago Díaz Bolli, Flavio Rajczakowski y Manuel Balagué, en este 2018 que se va llegó el momento para cinco juveniles más.

Tobías Pinto, de sólo 18 años, es armador y nació en Mar del Plata. Lleva varias temporadas en River y en este 2018 fue promovido al equipo que está participando de la Liga por primera vez. Se trata del quinto jugador que hizo su debut y así el Millonario se convirtió en el club con más jugadores de su semillero que dieron sus primeros pasos en Liga en esta edición 18/19.

Previamente, Sebastián Barrial y Joaquín Alzueta habían debutado en el primer juego del año cuando River recibió a Monteros Vóley por los octavos de final de la Copa ACLAV Argentina. Unos días después, en la revancha de dicho partido en Tucumán, fue el turno del otro líbero del equipo: Santiago Eiras.

En los primeros días de noviembre comenzó la LVA y allí se dio el debut de una de las grandes apuestas de River: Luciano Vicentín, de 18 años y nacido en Paraná, quien además es el que más minutos en cancha lleva de los juveniles.

Sin embargo, River no se queda ahí y en esta temporada también forman parte del plantel esperando su chance de ingresar Martín Orman y Mateo Vernaz.