• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

01-01-2019


Nació como iniciativa propia de los internos del penal de la ciudad de Concepción, quienes siguen la campaña del club naranja por TyC Sports, en el marco de la Liga de Voleibol Argentina. Les gustó el vóley para insertarlo como actividad recreativa, de conducta e incentivación multiplicadora en sus tiempos libres. Inmediatamente, Monteros Vóley escuchó y con buen tino elaboró el proyecto ante las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia y del Penal, para llevarlo a cabo. Tan rápido fue el entusiasmo que se concretó e hizo realidad en tres días.

El viernes pasado el plantel de Monteros, que milita en la élite nacional, junto a su cuerpo técnico y profesores del Club visitó el penal, en donde brindó una clínica y una exhibición de juego ante casi 30 internos del aréa conducta, quienes a partir de ahora recibirán clases semanales de vóley dentro del espacio adecuado por ellos mismos, en el patio del penal. Bajo la consigna #LVASocial, que propone la ACLAV en todos los equipos de la LVA, el equipo naranja aportó red, pelotas y algo de indumentaria como material necesario para arrancar, mientras que el Ministro de Seguridad Claudio Maley puso a disposición el departamento de producción y los internos pusieron la mano de obra para la construcción de la cancha.

En la oportunidad, estuvieron presentes el Ministro de Seguridad Claudio Maley, la Jueza de Ejercicio y sentencia del Penal de Concepción Dra. Alicia Merched, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Concepción Laura Vanesa Cabrera, autoridades del penal, el entrenador Alejandro Grossi, quien ofició de instructor, y todos los jugadores del plantel de Monteros Vóley, encabezados por el monterizo Lucas Frontini quien agilizó la iniciativa.

Los más de 300 internos alojados en los distintos pabellones del penal observaron atentos, junto a guardias y personal policial, la actividad que llamó poderosamente la atención, e incluso en un par de oportunidades aplaudieron las acciones del juego desarrollado entre jugadores e internos. Estos últimos, hasta se animaron a ser compañeros de equipo, junto a los profesionales del equipo naranja, en un entretenido duelo voleibolístico.

Por último, la Dra. Merched y la Concejal Cabrera destacaron la predisposición y celeridad de los directivos de Monteros Vóley Club, como también del Ministro de Gobierno y Justicia Regino Amado, para hacer realidad el sueño de los entusiasmados internos del penal de Concepción.