• noti001

19-11-2014


Boca Río Uruguay Seguros tuvo un comienzo a puro festejo en la Liga Argentina. Tras dos victorias importantes, el conjunto "azul y oro" llegó a tierras cuyanas y venció nada menos que al último tetracampeón, UPCN San Juan Vóley Club. El sábado, por la fecha 4 del weekend 2 de la Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina en San Juan, defenderá el invicto ante Obras.

El comienzo de temporada fue sumamente positivo para el equipo de Marcelo Gigante, que abrió la competencia frente a Pilar Vóley como visitante y obtuvo una victoria contundente en sets corridos. Sin tiempo para descansar, el Xeneize se trasladó a Bolívar y dio la nota al vencer en tie break al equipo de Javier Weber.

El capitán y una de las figuras boquenses, Miguel García, hizo su análisis respecto de las dos primeras fechas de competición: “El weekend fue muy bueno, sacamos cinco puntos importantísimos para nosotros. El equipo anduvo muy bien, volvimos a jugar a la velocidad que veníamos haciéndolo y pudimos bajar el margen de error, que era una materia pendiente”.

El encuentro ante el flamante campeón de la Copa ACLAV dejó a la vista la paridad que hay entre los competidores. Boca, que mostró un gran nivel colectivo y mucha garra, venció al único invicto de la temporada, que sumaba 7 triunfos al hilo. García también reflexionó sobre esta importante victoria: “Estamos contentos porque Bolívar es un rival de peso y pudimos mantener los niveles de concentración que estamos buscando. Dimos un paso adelante, pero si no mantenemos esta línea, se nos va a complicar jugar. Es una Liga en la que podés ganar y perder contra cualquiera; haber ganado no significa nada si no podemos mantenerlo”.

Con esta perspectiva, el Xeneize asumió su compromiso ante UPCN, equipo que venía de caer frente a Lomas, y demostró que está al nivel de los mejores. García, que es uno de los artilleros del conjunto azul y oro, sabía que sería un weekend difícil: "Tuvimos mucho viaje, algunos de mis compañeros jugaron otros partidos y llegamos con el cansancio lógico, pero estamos con toda la confianza de poder hacer un buen papel". El weekend para Boca comenzó de la mejor manera, y buscarán cerrarlo sumando de a tres.

El sábado los de Gigante chocarán con Obras, que perdió en el debut con los dirigidos por Silva, pero se recuperó el lunes en un partido cerrado ante UNTreF.