• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

06-01-2019


Este domingo en el cierre del séptimo weekend de la Liga de Voleibol Argentina, Ciudad no pudo como local con Gigantes del Sur, que se impuso por 3-0 con parciales de 25-11, 25-16 y 29-27 para afianzarse en la sexta posición del torneo con 13 puntos. Miguel Gutiérrez fue el máximo anotador del partido con 21 tantos, mientras del lado de Muni Luciano Palonsky aportó 10. Los dirigidos por Hernán Ferraro viajarán este lunes a Bolívar para disputar la Copa Libertadores entre martes y miércoles.

Ciudad tuvo problemas para acomodar su recepción y Gigantes supo aprovecharlo en el 8-4 inicial. La visita creció en su juego con buena gestión y contraataque para establecer un abultado 14-6 que limitó las chances del equipo porteño. El Dino sumó en bloqueo y con Gutiérrez y López intratables continuó dañando hasta cerrar el 25-11.

El desarrollo continuó similar en la segunda parte, con Gigantes efectivo en rotación y Ciudad con muchos errores que le complicaban el andar (10-6). Los dirigidos por Camilo Soto mantuvieron el ritmo aferrados a un saque agresivo y mucha intensidad para contraatacar, y aunque Ferraro movió el banco, todo siguió bajo dominio neuquino para el 25-16.

El tercero marcó un devenir distinto desde el arranque, con Luengas activo en ataque y Gigantes más errático para el 8-8. Palonsky se sumó al trabajo ofensivo de Muni y el desarrollo fue punto y punto, pero con Ciudad siempre obteniendo pequeñas ventajas que lo sostenían arriba en el marcador. Gigantes apeló a Gutiérrez y López en los puntos más calientes, mientras Ciudad varió sus opciones en busca del descuento. En el cierre, el local tuvo su set ball, pero dos bombazos desde el saque del opuesto cubano sellaron el 29-27 para el Dino.

Síntesis:

Ciudad Vóley: Ignacio Roberts (-), Gustavo Vaca Álvarez (5); Fabián Flores (1), Liván Osoria (2); Felipe Benavídez (6), Luciano Palonsky (10). Líbero: Damián Zalcman. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Tobías Scarpa (L), Juan Pablo Thomas, Alejandro Arias Ramírez (4), Ignacio Luengas (6), Sergio Soria (1), Federico Arquez y Luciano Coto.

Gigantes del Sur: Adrián Goide (3), Miguel Gutiérrez (21); Martín Hernández (7), Javier Sánchez (6); Luciano Zornetta (8), Miguel López (18). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Antu Isso, Gabriel Aramayo y Federico Seia.

Árbitros: Cristian Chunco y Victor Bagalá.

Estadio: Polideportivo Gorki Grana, Morón.