• noti001

09-01-2019


River Plate logró el último domingo en Tucumán un importante triunfo ante Monteros Vóley por el séptimo weekend de la Liga de Voleibol Argentina y, en la previa del viaje a Puerto San Martín y San Jerónimo, Juan Villarruel analizó este momento clave del equipo millonario en la A1.

“Fue muy importante arrancar el año ganando. Por ahí no terminamos el 2018 como nos hubiese gustado, pero el receso vino bien para limpiar la cabeza y descansar desde lo físico para empezar con muchas ganas este año”, destacó el punta nacido en Benito Juárez y completó: “Monteros es uno de nuestros rivales directos y fue clave ganar en Tucumán.”

Allí, River se quedó con el triunfo por 3 a 2 en un partido cambiante y de esta manera alcanzó su tercera victoria en la Liga. Con respecto a este encuentro, Villarruel analizó: “Lo que me gustó del equipo fueron las ganas y la convicción que tuvimos para mantenernos siempre en partido. Por momentos dominamos nosotros en el juego, por momentos ellos, pero cuando respetamos nuestro sistema de juego y manejamos los momentos del partido fue cuando pudimos marcar diferencia.”

En el próximo weekend, el conjunto que dirige Fernando Borrero visitará a PSM Vóley y Libertad Burgi Vóley, rivales a los que le ganó cuando jugaron en Buenos Aires. “Me imagino partidos muy peleados con ambos. Puerto es un equipo con volumen, defensa y de hacer que los puntos sean largos, mientras que Libertad tiene gran poderío de saque y ataque. Si imponemos nuestro juego y sabemos llevar el hilo del partido vamos a lograr buenos resultados”, dijo el punta.

River está afrontando su tercera temporada desde que regresó a la máxima categoría buscando afirmarse en la A1. A la hora de hacer un repaso sobre esta campaña, el ex jugador de UNTREF y Gigantes, entre otros, opinó: “Veo un equipo con las ideas claras y con la cabeza puesta en el principal objetivo, que es entrar a Play Off. En esta primera rueda dejamos pasar partidos por detalles y trataremos, en lo que queda de la Liga, de no volver a cometer esos errores que se pagan caro.”