• noti001

12-01-2019


La participación en la Copa Libertadores de Voleibol finalizó para Ciudad, pero fue de forma inmejorable luego de vencer al poderoso Sada Cruzeiro de Brasil. Ahora, pensando íntegramente en la Liga de Voleibol Argentina, el cubano Liván Osoria espera que el equipo logre mostrar ese mismo nivel. La próxima prueba será ante Bolívar Vóley, el próximo domingo como local en el televisado del fin de semana a las 22.

Muni llegaba con una derrota a cuestas a sus últimas presentaciones en la Libertadores. Sin embargo, con Sesc había dado buenas muestras de juego y con Sada completó un rendimiento notable que le permitió vencer por primera vez de manera oficial al multicampeón brasileño. “El crecimiento mostrado tanto en el juego contra Sesc, a pesar de la derrota, como contra Sada, se debió en gran medida al enfoque de reto y privilegio con que afrontamos los partidos”, explicó el central.

La primera edición de la Copa le dio la posibilidad a Ciudad de medirse con rivales de excelencia a nivel internacional. Al respecto, Liván comentó: “La Libertadores fue una idea genial. Competir con los mejores clubes de Brasil te brinda una experiencia única. La victoria ante el Sada llegó en un momento idóneo para subir la cabeza luego de la derrota ante Gigantes, y más ante este gran equipo multicampeón en Brasil y en Mundial de Clubes.”

En la Liga, los dirigidos por Hernán Ferraro siguen en busca de sumar para meterse en zona de Play Off, objetivo con el que afrontarán el octavo weekend. Osoria también se refirió al rendimiento del equipo: “Creo que durante la Liga hemos brindado destellos del gran nivel de juego que podemos llegar a alcanzar. Lamentablemente no lo hemos podido sostener durante largo tiempo para obtener más victorias.”

La próxima cita en el calendario será ante Bolívar en el Gorki Grana, el próximo domingo a las 22. Las Águilas llegan en un gran nivel, pero Ciudad buscará desafiar al invicto. “Bolívar está viviendo un momento perfecto: marcha líder en la Liga y viene de ganar dos partidos al Sesc y al Sada. Nosotros, como en cada weekend, saldremos a luchar por la victoria y por llevarnos la mayor cantidad de puntos”, afirmó el cubano.