• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

18-01-2019


En un auténtico partidazo, UNTREF derrotó a River por 3 a 2, con parciales de 25-27, 25-23, 25-17, 23-25 y 15-11, para sumar su tercera victoria consecutiva. Bruno Vinti fue la gran figura del encuentro, mientras que Santiago Darraidou fue el máximo anotador para los locales, con 29. Para la visita, Luis Gorosito y Renato Adornelas aportaron 18 cada uno.

Con mucha presión desde el servicio y buena lectura en bloqueo y defensa, UNTREF dominó en el inicio sumando con la eficacia de Bruno Vinti y conteniendo bien a Renato (9-7). Ambos equipos apostaron a la rotación en el segundo tramo del set y el partido continuó parejo, con River repartiendo bien el goleo y UNTREF cometiendo algunos errores que no le permitían despegarse en el marcador (19-19). Un buen turno al servicio de Gorosito puso a River en ventaja en el tramo final (19-21), pero apareció Krisko con una contra para ponerle suspenso a la definición (25-25). En el final, dos bloqueos consecutivos de River le dieron el primer set a la visita (25-27).

Nuevamente fue UNTREF quien tomó la delantera en el segundo parcial, con Darraidou más activo y Vinti volviendo a ser importante en el goleo (8-6). Bitar y Darraidou comenzaron a encontrarse para que los locales, tras un error en el giro visitante, tome ventaja de 4 (11-7) y obligue al entrenador riverplatense a parar el partido. El ingreso de Manuel Balagué le dio otro aire a los visitantes, que empezaron a recuperar terreno con buenas apariciones del opuesto santafesino, para lograr empatarlo y luego pasar al frente con dos aces consecutivos del propio Balagué (21-22). En un nuevo final ajustado, un bloqueo de Scarpín y un ace de Vinti le dieron el empate a UNTREF (25-23).

Krisko lastimó desde el servicio y Darraidou desde la contra para que UNTREF ponga primera y saque rápidas ventajas en el tercer set (11-5), ante un River menos intenso y más errático. El combinado local se mostraba más certero en la fase ofensiva pero le permitió, con algunos errores, el resurgir a River: con el regreso de Adornelas, y un buen pasar de Gorosito, los Millonarios se pusieron nuevamente en partido al igualarlo en 15. Sin embargo, Krisko y Darraidou, sumados a un buen trabajo colectivo, llevaron a UNTREF a la zona de definición con una buena ventaja, que se acentuó con el paso del receptor eslovaco por el servicio: un ace sentenció el 25-17.

Un bloqueo de Villarruel dio vuelta el parcial favorable a UNTREF, y dos posteriores contras de Renato obligaron a Fabián Muraco a darle descanso a sus jugadores (9-11). River ganó en confianza con Renato y el ingreso de Vicentín, obligando a UNTREF a arriesgar de más y entrar en una racha de errores que lo dejó 11-15 abajo. Un bloqueo de Krisko y una contra de Darraidou, posibilitados por buenas intervenciones defensivas de Mora y Vinti, le devolvieron la confianza a UNTREF y lo dejaron a tiro en el marcador (17-18), pero fue River el que se llevó la manga y forzó la definición en tie break luego de un ataque de Renato (23-25).

River había pegado primero en el quinto set, dando vuelta una desventaja inicial y sumando con Gorosito y Adornelas, pero bloqueos consecutivos de Bitar y Gallego mandaron a UNTREF en ventaja al cambio de lado (8-6). Con Vinti en gran nivel y Darraidou efectivo en ataque, los locales pudieron cerrar el partido y sumar su tercera victoria consecutiva, luego de un error de servicio rival (15-11).

Síntesis:

UNTREF Vóley: Gaspar Bitar, Santiago Darraidou (29); Maximiliano Scarpín (11), Joaquín Gallego (8); Bruno Vinti (17), Tomas Krisko (25). Líbero: Sebastián Mora. Entrenador: Fabián Muraco. Ingresaron: Lautaro Gerlero y Juan Barrera.

River Plate: Maximiliano Chirivino (5), Renato Adornelas Da Silva (18); Gastón Fernández (10), Nicolás Giraudo (5); Juan Simón Villarruel (15), Luis Gorosito (18). Líbero: Manuel Tamburi. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Luciano Vicentín (3), Manuel Balagué (5) y Joaquín Alzueta.

Árbitros: Karina René y Juan Silva.

Público: 400 espectadores.