• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

01-02-2019


Por el décimo weekend de la Liga de Vóleibol Argentina, Gigantes del Sur logró una gran performance para imponerse como visitante ante PSM Vóley por 3 a 0, con parciales de 25-19, 25-19 y 25-16. El cubano Miguel López Castro en la visita y Ramiro Núñez en el local, fueron los máximos anotadores del partido con 17 tantos.

En el inicio del partido la visita fue más efectiva en los contraataques, y con López Castro muy rendidor, llegó arriba 7-3. La diferencia se amplió hasta el 12-6. A partir de ese momento el local, con defensa y contrataque, comenzó achicar la brecha y con Núñez en salida positiva, un bloqueo de Carrón y dos errores en el ataque de Gigantes, se puso a tiro (15-14). Los sureños volvieron a ser contundentes en la rotación (18-14), mientras el hoy opuesto Ramiro Núñez seguía efectivo y mantenía a Puerto cerca en el score. En el cierre del set, dos saques de Hernández complicaron la recepción de PSM, los que fueron capitalizados por el punta-receptor Luciano Zornetta para cerrar el chico por 25-19.

En el comienzo del segundo set, la visita salió con la consigna de arriesgar el saque, lo que le trajo dividendos en el marcador. El anfitrión estuvo más sólido en el trabajo de bloqueo-defensa, y con Nuñez como opuesto y Darío Costa como punta, mantenían buenas expectativas para su equipo. Un bloqueo de Núñez ante López Castro le dio la primera ventaja a PSM (11-10). A esto se le sumó Viller en las contras que hizo empardar en 16 el marcador. Goide apostó a la rotación positiva de su central Hernández y logró sacar tres puntos de ventaja (19-16). Luego un buen pasaje del opuesto Gutiérrez generó más amplitud en el tanteador, para que los dirigidos por Camilo Soto volvieran a cerrar el parcial nuevamente por 25 a 19.

En el inicio del tercer set, con el juvenil Valentín Blanco como opuesto y Núñez volviendo a su habitual puesto de receptor-punta, PSM buscó variantes para contrarrestar a su rival. Un buen momento de Zornetta en ataque y del líbero Luciano Massimino, de gran rendimiento en recepción y defensa durante todo el match, fueron claves para que Gigantes fuera estirando la ventaja (18-10). La visita siguió jugando colectivamente en gran nivel, para cerrar el set por 25-16, y así con contundencia el encuentro por 3-0.

Síntesis:

PSM Vóley: Fernando Arpajou, Ramiro Núñez (17); Guido Romanutti © (1), Mateo Carrón (4); Darío Costa (9), Mauricio Viller (6). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Matías Guidolín. Ingresaron: Edgar Vieira, Hernán Palma, Valentín Blanco (3) y Ramiro Gazzaniga.

Gigantes del Sur: Adrián Goide Arredondo (3), Miguel Gutiérrez Suárez (6); Javier Sánchez © (7), Martín Hernández (11); Luciano Zornetta (13), Miguel López Castro (17). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Camilo Soto. Ingresó: Nadir Neme Rodríguez.

Árbitros: Edgardo Rosales y Sebastián Cagiao.

Estadio: Paraná Football Club.