• noti001

01-02-2019


Horas después de haberse adjudicado la primera edición de la Copa LVA Social Banco Nación, Damián Zalcman, líbero de Ciudad Vóley, contó las primeras sensaciones del equipo. Más allá del festejo, los dirigidos por Hernán Ferraro no tendrán tiempo de descanso ya que el próximo encuentro será ante Monteros este domingo a las 11 en el Gorki Grana de Morón por la Liga de Voleibol Argentina.

Este jueves Muni tuvo una batalla intensa ante River para coronarse campeón luego de un extenso 3-2. De alguna manera fue la revancha de la final de la Copa ACLAV que se escapó días antes en el mismo escenario. Para Zalcman, además del título, la importancia estuvo en el rendimiento del grupo: "Pudimos mantener un nivel alto de recepción y ataque, cosa que nos venía costando partidos atrás. También pudimos revertir los momentos de mal juego durante el partido para lograr ganar la Copa, creo que eso fue fundamental."

Al adjudicarse la corona, Ciudad obtuvo también la posibilidad de generar una acción social como parte de la retribución hecha por ACLAV al ganador. Al respecto, el líbero formado en Ciudad comentó: "Me parece fantástico que exista la posibilidad de ayudar a los que realmente lo necesitan y que se recompense una victoria deportiva con un premio social. Ojalá que esta iniciativa se prolongue por muchas ediciones más."

Ferraro le dio descanso a su equipo en la jornada de este viernes, pero el sábado el grupo volverá al trabajo enfocado en un partido clave de la LVA. Se trata de un encuentro ante un rival directo en la lucha por meterse entre los mejores ocho y Ciudad tendrá la oportunidad de enfrentarlo con su gente en el Gorki Grana. "Al partido con Monteros lo encaramos como una final ya que es decisivo a la hora de asegurarnos entrar a los playoffs", aseguró. Damián se aferró a la capacidad del grupo para afrontar el desafío: "El equipo está jugando cada vez mejor, así que estamos confiados en que tenemos la posibilidad de hacer un gran partido sin perder de vista que todavía hay cosas por mejorar para dar un salto de calidad aún mayor."