• noti001

05-02-2019



La primera edición de la Copa Libertadores de Voleibol está a punto de ingresar en su tramo decisivo, el que culminará con la coronación del primer campeón de la historia del torneo. El martes 12 y miércoles 13 de febrero, se llevará a cabo en el Ginásio Abaeté de Brasil el Final 4 con los mejores equipos del certamen, en formato de semifinales y final con la presencia del local EMS Taubaté Funvic, Sesi-SP, Sesc-RJ y Bolívar Vóley.

Será Taubaté, ciudad de más de 300 mil habitantes ubicada en el estado de Sao Paulo, el escenario en el que la Copa Libertadores de Voleibol conocerá a su primer ganador. Allí, el anfitrión EMS Taubaté Funvic, que quedó quinto en la ronda clasificatoria con 8 unidades, recibirá a los tres mejores de dicha tabla general: su coterráneo paulista Sesi, líder con 12 unidades; Sesc de Río de Janeiro, también con 12 puntos pero un set más en contra; y Bolívar, que sumó las mismas 9 unidades que UPCN San Juan Vóley y volcó el desempate a su favor con mejor coeficiente de set.

Las semifinales serán el día martes a las 19 y a las 21, según el huso horario local. En el primer turno de la doble fecha se medirán Sesi y Sesc, los dos equipos que fueron ganadores de zona en la ronda anterior y que se cruzarán por primera vez en el marco de la Copa Libertadores. Luego, será el turno de la ilusión argentina portada por Bolívar, que tendrá enfrente a un conjunto local con presencia nacional, puesto que Taubaté tiene a Daniel Castellani como entrenador y a Nicolás Uriarte y Facundo Conte en el plantel.

Los que resulten perdedores jugarán por la medalla de bronce, a las 16.45 (hora local) del miércoles, y a continuación, desde las 19 (local), se llevará a cabo la gran final, el último encuentro de la competencia, entre los vencedores de las semifinales. 

De acuerdo a lo informado por el comité organizador local, habrá una acción solidaria en el marco de las finales puesto que el ingreso del público será mediante el aporte de alimentos no perecederos, los cuales serán recolectados por Taubaté y luego donados a diversas instituciones de la ciudad.