• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

08-02-2019


Por el undécimo weekend de la Liga de Voleibol Argentina, River Plate perdió frente a Gigantes por 3 a 1, con parciales de 25-23, 22-25, 25-23 y 25-16. El máximo anotador del partido fue Miguel Gutiérrez con 25 puntos, mientras que Manuel Balague anotó 13 para el Millonario.

En el inicio del partido, Gigantes se mostró más efectivo en ataque y contraataque y se despegó 7-5 y 11-6 con un buen inicio de Gutiérrez y el bloqueo acompañando en buen nivel. Más tarde, el equipo millonario encontró respuestas en Vicentin y Renato para finalmente llegar a la igualdad en 17. Más tarde, Balague ingresó muy bien desde el saque para dejar a River arriba 20-19, pero Gigantes respondió con Gutiérrez para que los de Neuquén pasen al frente 23-20 con dos aces del opuesto. En un final ajustado y los dos equipos presionando con el saque, Gutiérrez le dio el a Gigantes 25-23.

En el segundo parcial, River mejoró su efectividad en ataque y comenzó en ventaja 7-4, diferencia que estiró a 12-6 con una tarea más regular. Gigantes apeló a los cambios con los ingresos de Aramayo, Seis e Isso y construyó un parcial de 8-0 sumando en ataque y bloqueo y frente a un River bajo en ataque. Más tarde, aces de Balague y Villarruel hicieron que el conjunto que dirige Fernando Borrero lo de vuelta 18-16 y, hacia la definición, River trabajó bien en contraataque para empatarlo por 25-22 tras una buena intervención de Balague.

El tercer capítulo comenzó parejo con sendos equipos algo irregulares y arriesgando desde el saque. Gigantes aprovechó algunas falencias del local en recepción y ataque para despegarse 8-6 y 13-9, pero River logró descontar 13-14 variando sus salidas. Más tarde, el equipo neuquino recuperó la diferencia buscando a Gutiérrez. Sin embargo, aces de Balague y Villarruel permitieron que el Millonario pase a ganarlo 22-21 en su mejor momento en el set. No obstante, errores de River y un gran bloqueo de Sánchez terminaron por darle el parcial a la visita 25-23.

River sintió ese set que dejó escapar y en el cuarto parcial empezó en desventaja 8-4 ante un rival más ordenado. Enseguida, Gigantes se escapó en el marcador con un buen trabajo en ataque y bloqueo y encontrando respuestas en López y Gutiérrez para el 14-8. De ahí en adelante, a pesar de algunas buenas intervenciones de Balague y Vicentin, los dirigidos por Camilo Soto manejaron el desarrollo para llegar a la zona de definición 20-13. En el decenlace, River se tornó irregular y Gigantes se lo llevó por 25-16 luego de un error de saque rival.

Síntesis:

River Plate: Maximiliano Chirivino (2), Renato Adornelas (6), Nicolás Giraudo (2), Gastón Fernández (6), Luis Gorosito (7), Luciano Vicentin (8). Líbero: Manuel Tamburi. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Manuel Balague (13), Joaquín Alzueta (-), Juan Villarruel (6), y Flavio Rajczakowski (5).

Gigantes del Sur: Adrián Goide (2), Miguel Gutiérrez (25), Martín Hernández (2), Javier Sánchez (8), Luciano Zornetta (4), Miguel Ángel López Castro (21). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Alhue Isso (3), Federico Seia (1) y Gabriel Aramayo (-).

Árbitros: Andrés Villarreal y José Luis Barrios.

Estadio: UNTREF Villa Lynch.