• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

08-02-2019


Por el weekend 11 de la Liga de Vóleibol Argentina, Monteros Vóley Club recibió a Puerto San Martín. La victoria fue para los dirigidos por Alejandro Grossi por 3 a 1 con parciales de 25-14, 25-21, 22-25 y 25-20. El máximo anotador para los locales fue Federico Pereyra con 27 puntos, mientras que, para la visita fue Ramiro Núñez con 21.

El inicio del primer set fue parejo, no se sacaban ventaja 3-3. Monteros Vóley puso el marcador 7-5 a su favor, y pudo alejarse de su rival con puntos de saque de Espinosa. Los locales, con firmeza en ataque y defensa, se alejaron poniéndose 18-9 arriba. El entrenador visitante, Guidolín, realizó tres variantes para dar vuelta el rumbo del partido, pero el opuesto Federico Pereyra lastimaba la defensa y logró estirar la diferencia a 21-11. Esta primera parte quedó a favor del local, con un error de saque de Puerto San Martín 25-14.

En la segunda parte, Puerto salió decidido a empatar el partido, y se vio reflejado en el luminoso 8-8. Guidolín volvió a apostar al sexteto inicial. En el transcurso del set, la paridad se adueñó del marcador y no lograban sacarse diferencia 16-16. Araña y Pereyra sumaban para los locales, mientras que Guglielmett y Romanutti lo hacían para la visita. Figueroa y Giachetta aportaban por el centro para Monteros Vóley 21-17, mientras que Ramiro Núñez quería achicar la ventaja 22-20. Thiago Aranha sentenció el segundo set 25-21.

En el tercer set, Puerto San Martín comenzó arriba 5-8 con ataques de Núñez y Guglielmett. Monteros vóley cometía errores que llevaron al entrenador Grossi realizar las primeras variantes del partido, Cuminetti, Mejía y Reyes. Ramiro Núñez seguía lastimando la defensa local y estiraba la diferencia 7-12. Los dirigidos por Alejandro Grossi, lograron la paridad en este set con buena actuación de Cuminetti y Mejía 16-16. Monteros no pudo revertir los errores, y Puerto, con más eficacia se adueñó del tercer set por 22-25.

En el cuarto set, con buena actuación de Mauricio Viller, Puerto San Martín comenzó arriba 5-8. Luego de una ventaja de 6 puntos de la visita, Monteros mejoró su nivel, corrigió los errores y pasó al frente por primera vez en esta parte 14-13. Giachetta y Riganti fueron clave para que Monteros continúe sumando y aumente la ventaja 20-17. Los dirigidos por Alejandro Grossi aprovecharon la diferencia a su favor y sentenciaron el set, con un ataque por posición dos de Federico Pereyra 25-20 y el partido por 3 a 1 para su equipo.

Síntesis:

Monteros Vóley Club: Juan Martín Riganti, Federico Pereyra; Thiago Araña, Esteban Espinosa; Germán Figueroa, Franco Giachetta. Líbero: Franco López. Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Luca Cuminetti, Leandro Mejía y Juan José Reyes.

PSM Vóley: Fernando Arpajou, Nahuel Guglielmett; Ramiro Núñez, Mauricio Viller; Guido Romanutti, Mateo Carrón. Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Matías Guidolín. Ingresaron: Darío Costa, Valentín Blanco y Hernán Palma.

Árbitros: Hernán Casamiquela y Nancy Páez.

Estadio: Polideportivo Municipal, Monteros.