• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

10-02-2019


UNTREF Vóley consiguió su cuarto triunfo consecutivo en la LVA luego de derrotar a Gigantes del Sur por 3 a 2, con parciales de 20-25, 25-23, 17-25, 25-20 y 15-13. El opuesto cubano Miguel Gutiérrez fue el máximo anotador con 30 puntos, mientras que el eslovaco Tomas Krisko aportó 23 para el lado de UNTREF.

El trío cubano de Gigantes arrancó muy enchufado y le dio la ventaja inicial a la visita, que tomó la iniciativa y se puso 5-8 ante un equipo de UNTREF que no encontraba solidez en la rotación. Con más participación de Darraidou y Krisko, el local se puso a tiro y lo empató en 14, comenzando a soltarse en el juego y tomando riesgos con el servicio. Pero Gutiérrez tenía otros planes para el set y, con un gran despliegue ofensivo, llevó a los suyos con una buena ventaja al tramo final (18-21). Finalmente, un ataque de López Castró decretó el 20-25 y 0-1 para Gigantes.

Más sólido en el giro pero todavía con problemas para encontrar regularidad en el saque, UNTREF arrancó arriba el segundo chico (8-7). Un bloqueo de López Castro y una contra de Goide pusieron nuevamente a los neuquinos al frente, pero con buenas intervenciones de Scarpín, el partido volvió a estar empatado (13-13). UNTREF alternó buenas y malas, y sufrió el buen momento de Gigantes que, con una contra de Zornetta, volvió a despegarse en el tramo final (19-22). Los dirigidos por Fabián Muraco apretaron los dientes, lograron empatarlo y, en un final muy ajustado, cerraron el set con dos aces consecutivos de Tomas Krisko (25-23).

Gigantes acusó el golpe y salió muy enchufado al tercer parcial, con Zornetta y Gutiérrez como estandartes en ataque (4-8). El partido ganó en intensidad y en fricción, con Darraidou y Krisko más participativos, permitiéndole a UNTREF volver a estar a tiro (12-12), pero otro gran momento del tándem Gutiérrez-López Castro le devolvió la confianza y el liderazgo a los de Neuquén (14-18). Con autoridad y contundencia, Gigantes se quedó con el set pese a los intentos locales de revertir la situación con los ingresos de Barrera y Gerlero (17-25).

En el cuarto no hubo paridad: un bloqueo de Gallego y un ace de Krisko le dieron la primera luz de ventaja a UNTREF (9-6), que luego estiró la distancia con un gran momento de Vinti y Scarpín lastimando la recepción desde el servicio (20-11). Soto probó con el ingreso de Seia y Gigantes reaccionó, pero ya era tarde: los universitarios se lo llevaron por 25-20 apoyados en un gran rendimiento colectivo y en la merma del rendimiento rival, para forzar el desenlace en el quinto set.

Ambos conjuntos tomaron riesgos con el servicio con distinto resultado: Gigantes encontró puntos directos mientras UNTREF no lograba ser regular, lo que le valió irse en desventaja al cambio de lado (6-8). Krisko, otra vez desde el servicio, le volvió a dar vida a UNTREF entrando en el tramo decisivo del partido: con el tablero empatado en 10, dos errores consecutivos en ataque de Gigante le dieron la chance al local de sellar la victoria, que llegó de la mano de Krisko (15-13).

Síntesis:

UNTREF Vóley: Gaspar Bitar (2), Santiago Darraidou (14); Joaquín Gallego (12), Maximiliano Scarpín (10); Tomas Krisko (23), Bruno Vinti (9). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Fabián Muraco. Ingresaron: Juan Barrera (2), Lautaro Gerlero y Sebastián Mora.

Gigantes del Sur: Adrián Goide (4), Miguel Gutiérrez (30); Martín Hernández (5), Javier Sánchez (8); Luciano Zornetta (5), Miguel Ángel López Castro (23). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Federico Seia (3), Antú Isso y Gabriel Aramayo.

Estadio: UNTREF Villa Lynch.

Árbitros: Pablo Pérez y Fernando Romano.